saltar al contenido
Cómo hacer la barbacoa perfecta: ideas para todos los gustos

Cómo hacer la barbacoa perfecta: ideas para todos los gustos

Aprovechando estos días cálidos y radiantes nos morimos de las ganas por compartir buenos momentos con aquellos a los que más queremos.

¿Y qué mejor forma que disfrutar de esos momentos alrededor de una buena mesa repleta de comida? Por eso hoy queremos compartir con vosotros un montón de ideas para hacer la barbacoa perfecta. Desde los entrantes hasta una opción de barbacoa vegetariana para que niños y adultos disfrutemos juntos de este día tan esperado.

Aperitivos para barbacoa

El mismo ritual se repite en casi todos los hogares: mientras unos encienden las brasas los demás preparan la mesa y sacan los aperitivos para que la espera sea más amena. Así que si no sabes qué comprar para una barbacoa... ¡Aquí es donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación!

Pero como el espíritu de una barbacoa es compartir tiempo y cariño con los tuyos te dejamos unas cuántas ideas de entrantes que puedes llevar preparados con antelación:

Barbacoa de carne: qué comprar y cómo prepararlo

Cuando decíamos que la barbacoa perfecta es un ritual en sí misma no estábamos exagerando, y si no echad un vistazo al proceso de la barbacoa argentina. Saber en qué momento hay que poner cada carne a la brasa es esencial para que conserven sus jugos y maximizar el sabor. Lo primero es dejar que la carne repose a temperatura ambiente, sacándola de la nevera al menos una hora antes para que no esté demasiado fría. Y si vas a macerar o adobar alguna carne, recuerda hacerlo el día anterior y que la carne repose durante un día para que se impregne bien de sabor.

El momento de las carnes. En la parrilla el inicio del asado es el momento del rib eye de añojo una carne muy jugosa que es una delicia a la brasa, pero en los hogares españoles el vacío (macerado o no) es también una excelente opción. También se puede empezar con un sabroso preparado con pollo ecológico.

Y por último, y para muchos el momento más importante de la barbacoa, le llega el turno a los chuletones, entrecots y chuletas. Es muy importante recordar usar sal gorda o en escamas y solo echarla una vez la carne esté cocinada, así nos aseguramos de que quede extremadamente jugosa.

¿Qué carne es mejor para la barbacoa?

Lo primero es asegurarte de que compras un producto de calidad ya que a la brasa es cómo más se aprecia su sabor; y si optas por carne ecológica, mejor que mejor. ¡Ah! Y no te olvides del pollo ecológico, que muchos no comen carne roja y si hay niños lo disfrutarán muchísimo. Los contramuslos y las alitas de pollo quedan deliciosos a la brasa, o puedes comprar pechugas, cortarlas en dados y preparar unas brochetas con cebolla, pimiento rojo y verde.

Aparte de estos consejos generales, estos son para nosotros los mejores cortes de carne para barbacoa: 

Salsas para la carne a la brasa: que cada uno decida cómo comerla

Para la carne, para las patatas asadas o para aprovechar ese piquito de pan que no quieres desperdiciar, las salsas siempre son más que bienvenidas en una barbacoa. Por supuesto que en un hogar argentino no faltaría la salsa chimichurri, pero os dejamos un total de tres recetas de salsas aptas para todos los públicos.

Barbacoa vegetariana: porque no todo tiene por qué ser carne

Aunque para muchos una barbacoa significa darse un festín de suculentas carnes, todos tenemos a más de un invitado vegetariano o vegano; así que aquí te dejamos algunas ideas para preparar una barbacoa vegetariana de 10:

  • Entrantes sin carne. Un buen mix de ensaladas que combinen frutas y verduras, gazpacho, salmorejo. La verdad es que la primavera y el verano nos traen un montón de frutas y verduras de temporada que podemos aprovechar para preparar algunos entrantes 100% veganos llenos de color.

  • Hamburguesas vegetales ecológicasEstán deliciosas y a la parrilla quedan estupendas. Dispón en varios platos verduras laminadas, en crudo y pasadas por la parrilla, para acompañar la carne. La cebolla, el calabacín o las berenjenas son opciones geniales para hacer a la brasa, y los tomates, los pepinillos, la lechuga o los brotes en fresco. En cuanto al pan, el de hamburguesa es el más socorrido, pero también puedes sorprender a tus invitados optando por molletes. El pan aguanta mucho mejor y la experiencia será más crujiente.

  • Parrillada de verduras: Para hacer la parrillada de verduras perfecta no escatimes en imaginación. Calabacines, pimientos de todos los colores, tomates, puerros y las tradicionales mazorcas de maíz no pueden faltar. Si quieres innovar un poco, haz como en los rodizios brasileños: pela y corta una piña en rodajas y pásala por la barbacoa, seguro que os encanta.

  • Patatas: En rodajas y pasadas por la parrilla son una delicia, pero la verdad es que puedes aprovechar las brasas para hacerlas de más maneras. Puedes cocer previamente unas patatas y que cada uno las rellene de los ingredientes que quiera, envolverlas en papel de plata y dejar que se impregnen del sabor de las brasas. O si vais a hacer carne, para aprovechar el calor de las brasas, podéis coger unas cuantas patatas crudas y sin pelarlas las pincháis con un tenedor unas cuantas veces. Con un pincel impregnáis bien la patata de salsa chimichurri para que entre por los agujeros realizados, la envolvéis en papel de plata y las dejáis unos 40 minutos a un lado de las brasas, donde no haya fuego para que no se quemen. 

Con todas estas ideas para saber qué comprar y qué preparar para vuestra barbacoa esperamos que disfrutéis el verano al máximo.

Related Posts

Estofado de buey con patatas
September 23, 2023
Estofado de buey con patatas

Ya comienza el tiempo de cocinar un rico estofado, hay infinidad de recetas, pero las más tradicionales son las que...

Leer más
Dos ideas originales para tus Hamburguesas
September 11, 2023
Dos ideas originales para tus Hamburguesas

Existen tantas hamburguesas, como cocineros, ya sea por la forma de la preparación o los ingredientes que le pongamos. Esta...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
Quiche de tomates y queso manchego
Quiche de tomates y queso manchego

Una quiche de tomate es una opción deliciosa y fácil para una cena o almuerzo ligero o, incluso para llevártela...

Leer más
Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15% de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares