Nuestra Granja
Dehesa El Milagro, es un sueño transformándose en una realidad día a día. El campo es un ente en movimiento que se compone de muchos elementos ligados todos entre sí. Cada vez que se cambia uno de ellos, los otros se ven afectados. Curiosamente, con un buen entendimiento, las mejoras equilibradas de unos, afectan positivamente a los otros.
Somos una granja con vacas, con ovejas, con pollos con gallinas, con pastos, con tierras de cultivo, con huerta, con frutales... todos ellos forman un conjunto perfectamente coordinado que crece cada día.
Cada día aplicamos técnicas de agricultura regenerativa que incrementan la fertilidad del suelo creando biodiversidad y mayor producción de forrajes para nuestros animales que, pastando por la finca (manejo holístico), nos devuelven la mejora con aporte de materia orgánica.
Y todo, ¿para qué? Para producir alimentos sanos de forma sostenible y poder llevarlos a la mesa de las familias que confían en nosotros. Todas nuestras actividades, todos nuestros productos, por supuesto, certificados en ecológico como garantía de procesos libres de químicos de síntesis, avalando la sostenibilidad de nuestro sueño
Misión
Producir alimentos saludables sobre una tierra sana y elaborarlos para llevarlos a nuestros clientes siempre centrados en su satisfacción tanto por la calidad de nuestros productos como por la atencion que reciben.
Visión
Ser referente en el área de la alimentación ecológica responsable, siendo reconocidos por la excelencia de nuestros productos
Valores
- Producción responsable
- Promoción de la biodiversidad
- Mejora del suelo
- Bienestar animal
- Transparencia/honestidad
- Responsabilidad social
- Desarrollo e innovación
- Búsqueda de la excelencia
- Ética
- Trabajo en equipo
- Pasión por lo que hacemos
¿Por qué una granja?
Entendamos una Granja como esa explotación de antaño en la que había un poco de todo para atender a las necesidades de la familia. Animales, cultivos para alimentar estos animales, sin olvidar una pequeña huerta para alimentar a los granjeros.
Dehesa el Milagro es una Granja Ecológica de 300 Hectáreas donde se producen alimentos saludables sobre una tierra sana, y nuestro destinatario no es una familia, pero sí una sociedad que desea alimentarse bien. En nuestro deseo de cuidar todo desde el origen decidimos que nuestra producción se rigiese por las pautas de la certificación ecológica como garantía de salud y sostenibilidad.
De la granja a la mesa
Mimamos la producción y no queremos dejar a otros el resto del proceso, por eso transformamos la materia prima en nuestro Obrador de Madrid y lo distribuimos online y en tiendas propias a nuestros clientes.
Además, la CEE ha llamado asi a su política que pretende cambiar el modelo de producción y de consumo en Europa.
Sostenibilidad y Regeneración
Hoy en día debemos aspirar a más que a la sostenibilidad, es necesario aplicar técnicas de agricultura regenerativa y por eso además de Certificados en Ecológico, combinamos ganadería y agricultura y conseguimos interesantes sinergias que mejoran el suelo. Además, nos preocupa la biodiversidad, como elemento de unión entre todos los elementos, ya que la mayor presencia de plantas y animales de diferentes especies mejora la microbiota general del medio.
Manejo holístico
Una granja es una organización de muchas piezas, y este concepto supone la programación conjunta de todas las actividades teniendo en cuenta animales, cultivos, recursos naturales y personas.
Además, este concepto tiene otra acepción que se aplica a la gestión ganadera que consiste en el pastoreo rotacional que hacemos para mejorar nuestros pastos y cultivos.
El manejo holístico es una filosofía muy acorde con nuestro modelo. Este concepto implica el considerar el ecosistema como un todo, animales, cultivos, personas, recursos, todo entra en consideración para programar un plan lo más eficiente y sostenible posible.
Otra acepción de este término se refiere al pastoreo rotacional. Alan Savory, un zimbawés consiguió revertir la desertización en algunas zonas de su país poniendo en práctica este sistema de manejo del ganado. Concentrando el ganado y pasando periodos cortos en cada parcela se consigue la mejora de los pastos.
Los animales se mueven por las parcelas de pasto con tiempos muy cortos de estancia y unos períodos de recuperación muy largos abonándolas naturalmente, y mejorando la vida microbiana del suelo.
Muchos animales, poco tiempo de estancia y mucho tiempo de recuperación. El tiempo es la clave del éxito. Este modo de manejar el ganado reporta beneficios, hemos pasado de 0,8% a 2,7 % de materia orgánica y ello nos aporta un incremento de productividad notorio. Hemos pasado de 50 vacas a 85 vacas en 7 años.
Biodiversidad
Una Granja donde se combinan ganadería y agricultura, es ya de por si un ecosistema que favorece la biodiversidad. Además para potenciarla, hemos plantado una reforestación de 16 hectareas y dos bosquetes de especies arbustivas autóctonas.
LEER MÁS¿Por qué la certificación ecológica?
Buscamos el mejor camino para estar cerca de la Naturaleza. Producir en ecológico y con una filosofía de mejora continua nos permite respetar y adecuar todos los ritmos necesarios para una producción sostenible.
Además, las auditorías continuas sobre los procesos son garante para nuestra producción.
Drawer Title
- Elegir una selección da como resultado una actualización de página completa.