saltar al contenido

Somos Ganaderos

La Ganadería base de nuestro modelo

Somos una granja regenerativa con un ciclo natural cerrado, en el que los animales son los principales actores en el proceso de incremento defertilidad del suelo.

Vacuno

Nuestras vacas son de la raza avileña negra ibérica que es la autóctona de la zona centro de España. Los sementales son de raza limousin. El resultado es una carne de calidad con un sabor intenso y buena infiltración de la avileña y más capacidad cárnica terneza por parte del limousin.

Ovino

Las ovejas proceden de la Raza Talaverana, autóctona y en peligro de extinción. Resultado del cruce a lo largo de siglos de las razas merina y manchega, obteniéndose unos corderos muy específicos con una terneza y características muy buenas para el cordero lechal y cordero pascual a
base de pasto.

Avícola

Con nuestras gallinas y pollos, seguimos el mismo modelo de rotación sobre los pastos que en el vacuno y en el ovino. Utilizamos alojamientos móviles que vamos moviendo por las parcelas para que los animales tengan siempre pasto verde disponible. Este manejo mejora la calidad de las producciones y se manifiesta claramente en la textura de la carne o en el color de la yema de los huevos.

Gallinas de puesta

Nuestras gallinas Isa Brown viven al ritmo de la Naturaleza, durmiendo por la noche y poniendo cuando quieren. Salen a picotear y pasear por los parques que son aún más grandes que lo que nos exige el Reglamento de Ecológico. Se alimentan con pienso ecológico, y hierba. Una vida así de placentera se traslada a los huevos, con más contenido en betacarotenos, y un sabor y color más intenso.

Pollo de engorde

Criamos un pollo de crecimiento lento. Viven el doble de tiempo que un broiler. Como principio general, nos gusta ajustarnos guiarnos por la
Naturaleza, y en este caso crecen como las aves salvajes, con órganos vitales y musculatura en armonía. Viven en un vergel de frutales, en alojamientos móviles. Esta forma de vida, de alimentación se traduce en una carne sabrosa, con más color y algo más firme, y con un alto valor nutricional.

Somos Agricultores

Forrajes y Cereales

En Dehesa El Milagro, se tiene especial cuidado en producir los forrajes y cereales que serán necesarios para alimentar a los animales de la explotación. El ciclo cerrado nos hace ser autosuficientes en un alto porcentaje y producimos su alimento gracias al aporte de materia orgánica que suministran a nuestros suelos.

La Huerta

Con idea de crear una explotación agro-ganadera integral, UNA GRANJA, y como apuesta por una alimentación sana y variada, decidimos cultivar una huerta en la dehesa. Cultivamos hortalizas de temporada, y para dar satisfacción a la demanda de variedad de nuestros clientes, acudimos a otros proveedores asociados para completar nuestro surtido.

Somos Cocinillas

El Obrador

Nos gusta la cocina, prueba de ello es el extenso Recetario que ponemos a tu disposición. Por eso y por el deseo de alcanzar la excelencia desde el origen hasta el plato del cliente final creamos nuestro Obrador en Madrid.

Está dirigido por nuestra chef Marta Alcalá, licenciada en el Basque Culinary Center. Y, por supuesto, contamos con la certificación ecológica que avala todos los procesos.

Nuestros Platos Elaborados

De nada sirve una buena materia prima si no se trata con el mimo adecuado en su transformación. Recetas caseras, cuidadas en su equilibrio nutricional y gustativo y con todos sus ingredientes ecológicos certificados, sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes, y ausencia total de trazas de químicos de síntesis.

Quinta Gama

Normalmente presentamos nuestros elaborados en formatos individuales para el sector Retail , pero si gestionas un restaurante, colegio, o cualquier otra comunidad, podemos ofrecértelos en formatos más grandes. No dudes en contactarnos.

Nuestro Recetario

Desde muy al principio, Blanca, en colaboración con Maritza, coordinadora del Obrador, se han preocupado por proporcionar recetas variadas para dar ideas de preparación para nuestras hortalizas, carne y huevos.

Es un trabajo muy personal, que se ha ido desarrollando con naturalidad lo largo de estos años. Buscar, recolectar, comprar, explicar al equipo como hacer y a menudo meterse ella misma en la cocina. Y por últimofotografiar. Blanca es amante de la fotografía, y casi todas las fotos deesta web son suyas. Las del banner de las recetas también. Muchas muymejorables, y Blanca os pide disculpas por ello y promete intentar irmejorando esas fotos una a una…

Visita nuestras recetas
Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15% de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares