01. El Milagro
Dehesa El Milagro tiene su origen en el deseo personal de nuestra fundadora, Blanca Entrecanales, de cambiar la forma de interactuar con la naturaleza. EL proyecto nace con la intención de trabajar la tierra y criar animales de una forma sostenible y respetuosa, siendo el fin último producir alimentos sanos y naturales. Con este objetivo de búsqueda de un sistema productivo perdurable, basado en la explotación sostenible de los recursos naturales, hemos conseguido acercar el campo a la ciudad, impulsando su conocimiento, respeto y valoración.
02. La Granja
En nuestra granja, situada en la comarca de Oropesa, Toledo, adoptamos un sistema de producción de ciclo natural cerrado, en el que alimentamos a nuestro ganado con pastos y piensos propios, y éste nos ayuda a aumentar la fertilidad del suelo. En los cultivos no usamos abonos ni herbicidas químicos y solo aportamos a la tierra elementos nutritivos provenientes de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados. La huerta tiene en El Milagro un puesto de honor, nuestro reto es conseguir que las hortalizas crezcan sanas y llenas de sabor siguiendo los procesos naturales, sin añadir fertilizantes o tratamientos químicos.

PONEMOS A LA TIERRA Y A LOS ANIMALES PRIMERO.

Producimos la tierra sin cansarla y nuestros animales están criados en libertad y con piensos naturales.

DESINTERMEDIAMOS LA CADENA.

Acercamos el campo a tu casa evitando que pase por muchas manos.

RESPETAMOS Y PROMOVEMOS LA TEMPORADA.

En la Dehesa no podemos producir todo lo que el mercado demanda, por eso nos hemos asociado con fincas que producen de forma y ecológica y que cuentan con distinta climatología.

CICLO NATURAL CERRADO.

Generamos nuestros propios piensos y forrajes para la alimentación de nuestros animales a partir de nuestras cosechas. Nuestro abono es natural, proviene de nuestros animales y es el fertilizante que usamos.

03. Nuestras Granjas Asociadas. Así respetamos y promovemos la temporada

En El Milagro no podemos producir todo lo que el mercado demanda, por eso nos hemos asociado con fincas que producen de forma ecológica, como nosotros, pero en distinta climatología. Todos somos Dehesa El Milagro y trabajamos con ilusión para acercarte el campo a tu casa.