Aunque esta hortaliza se empieza a cosechar en Agosto, se conserva muy bien durante todo el otoño, incluso hasta bien entrado el Invierno. Por eso y por su versatilidad en las recetas calentitas de esta época, es una hortaliza habitual en nuestras cestas.
Beneficios de la calabaza
La calabaza es un fruto que se puede encontrar en el mercado durante todo el año, ya que existen muchas variedades. Pero, en concreto, la calabaza de invierno está considerada como uno de los productos otoñales por excelencia, ya que se conserva muy bien debido al grosor de su piel y nos ofrece múltiples combinaciones gastronómicas, tanto en platos salados como en postres y repostería.
La calabaza posee numerosas propiedades nutricionales, se trata de una hortaliza con alto contenido de agua, escaso aporte de hidratos de carbono y prácticamente cero grasas. Además, su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio, lo convierte en un ingrediente fundamental para cuidar el corazón ya que consumir alimentos ricos en potasio es una de las claves imprescindibles para combatir la hipertensión.
Por otro lado, es rica en vitaminas A (betacarotenos) y el antioxidante por excelencia, la vitamina C, minerales como magnesio, calcio, Omega3 y 6 así como vitamina E. Precisamente, la pro-vitamina A o betacaroteno es uno de los componentes más valiosos de la calabaza por su acción antioxidante frente a los radicales libres que genera nuestro propio organismo.
Cómo usar la calabaza este otoño
Sin duda, los beneficios de la calabaza para nuestra salud son muchos pero además, es muy versátil como ingrediente protagonista, por ejemplo, en sopas y cremas o como guarnición tanto asada como guisada. En Dehesa el Milagro le queremos dar importancia por su exquisitez, y para ello te recordamos 10 recetas de calabaza de (nuestro recetario particular) para que le saques el máximo provecho a esta rica hortaliza de temporada:
- Ensalada de calabaza y colirrábano
- Sopa de mijo calabaza con Alga Nori
- Humus de calabaza
- Patatas con calabazas al jengibre
- Crema de calabaza y queso
- Huevos poche sobre calabaza
- Calabaza asada con especias y miel y otras guarniciones
- Crema de calabaza e hinojo
- Bruscheta de brócoli y calabaza
- Crema de calabaza con manzana al curry