En Dehesa el Milagro somos especialistas en Humus, ya que comercializamos cuatro que realizamos con nuestras hortalizas y legumbres. Hoy estoy satisfecha porque acabamos de elaborar la quinta variedad, esta vez a base de calabaza, no le falta el obligatorio Tahini, y curiosamente, en vez de contener garbanzo, se hace con ajos pochados que dan cremosídad a la mezcla y que han perdido todo su picante.
INGREDIENTES
- 1 calabaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva VE de DEM
- 2 cabezas de ajo separadas en dientes pelados
- 3 pimientos serranos
- 3 cucharadas de tahini
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Cilantro y pipas de girasol tostadas para adornar
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ºC, y mientas se calienta, cortar la calabaza longitudinalmente en dos, retirar las pepitas y meter al horno con dos generosos pellizcos de sal y untado con aceite, con la parte cortada hacia abajo. Dejarlo en el horno durante aproximadamente una hora hasta que esté muy tierno.
- Mientras se hace la calabaza, pochar las cabezas de ajo y los pimientos serranos en un poco de aceite, (tapado y a fuego lento) hasta que el ajo quede muy tierno y ligeramente dorado.
- Retirar la pulpa de la calabaza de la piel, y pasar por la batidora (Termomix) junto con el ajo, los pimientos, el aceite donde se han pochado, el tahini, el zumo de limón, sal y pimienta hasta conseguir una crema homogénea.
- Por último, si se quiere menos espeso, añadir agua hasta conseguir la consistencia deseada.
- Refrigerar tres horas antes de servirlo y decorar el bol con pipas de calabaza y cilantro. Mojar con pita, o con nachos de maíz ecológicos.