saltar al contenido
¿Cómo cocinar Kale?

¿Cómo cocinar Kale?

Recetas creativas para nutrir tu cuerpo

Sin duda es la verdura de moda. Ya sea por ese sabor tan especial que tira hacia el amargo como por sus maravillosas propiedades, el kale o col rizada es una verdura que ha llegado para quedarse. Eso sí, una vez que te has animado a probarla a todos nos surge la misma duda: ¿cómo se prepara el kale? Por eso el objetivo de este post es ayudaros a sacar el máximo partido a esta verdura. 


Si aún no has leído nada sobre sus nutrientes, te recomendamos que primero te pases por nuestro post Beneficios y propiedades del kale; y si ya tienes un kale en la nevera esperando a ser preparado es la hora de pasar a las recetas.


Sopa de garbanzos y kale al limón

sopa de kale

Aunque los días de frío invernal parece que ya han terminado muchos tenemos que reconocer que somos unos adictos a las sopas. Son ideales para aquellas noches en las que el cuerpo te pide algo ligero y nos permiten integrar muchos nutrientes sin esfuerzo; pero para no fallar en este punto os recomendamos como siempre que compréis kale ecológico.


» Ir a la receta de sopa de kale.


 

Ensalada de kale y uvas

Maritza, nuestra maravillosa cocinera, nos propone en esta ensalada una sencilla y deliciosa combinación de sabores de temporada que tendrás lista en menos de 10 minutos. 


» Ir a la receta de la ensalada de kale.


 

Chips de kale

Si eres fan de los snacks saludables, no dudes en preparar esta receta. Ten el horno y las especias preparadas y para tu próximo plan de manta y peli cambia las palomitas por tus chips de kale.


» Ir a la receta de chips de kale.


 

Ensalada de kale Northern Spy

ensalada de kale

Para todos aquellos que consideran que nunca hay suficiente queso, esta ensalada de kale está hecha a tu medida. Fue en Estados Unidos donde comenzó la moda del kale y fue allí donde crearon esta receta (y ya sabéis que a ellos les encanta el queso, por lo que seguro que no os defrauda).


» Ir a la receta.




Ensalada de quinoa y kale

Si eliminamos el queso feta de la receta, esta ensalada de kale con quinoa es perfecta para vegetarianos y veganos que deseen un buen aporte de proteína completa. Si hay un motivo por los que muchos aún no se animan con la quinoa es porque la consideran un poco insípida, así que para ponerle remedio la hemos cocido en caldo de verduras.


» Ir a la receta.


 

Pesto de kale y espinacas

Todos lo sabemos: la pasta va con todo y, por supuesto, también con kale; así que no podíamos pasar la oportunidad de crear esta deliciosa receta de kale y espinacas. Prepara tu pasta fresca preferida o apuesta por pasta de espelta para maximizar los nutrientes y, ¡a disfrutar!


» Ir a la receta.


 

Sopa con garbanzos, kale y chorizo de Jamie Oliver

sopa de kale de Jamie Oliver

 

Otra sopa calentita pero en esta ocasión un plato mucho más contundente. Ideal como plato principal del día, esta receta de kale viene a ser la modificación de una preparación de garbanzos tradicional a la que se le ha añadido este ingrediente de vanguardia. Eso sí, una modificación deliciosa y, por eso, no podíamos dejar de recomendárosla.


» Ir a la receta.

 

Ensalada de kale y puerro a la menta

Otra receta de inspiración bajo la mano experta de Maritza en la que ha decidido reblandecer el kale pasándolo brevemente por el vapor. Si no los sabores amargos no te acaban de convencer Maritza propone en esta receta combinar el kale con granada, pero seguro que otras frutas dulces como el mango combinan perfectamente.


» Ir a la receta.


 

Ensalada de kale con aguacate

Verdura de invierno con fruta de invierno (porque sí, el aguacate es una fruta aunque no lo parezca).  Si lo deseas puedes prescindir del coco rallado, pero la realidad es que le da un toque muy exótico que deberías probar.


» Ir a la receta de ensalada de kale con aguacate.

 

¡Esperamos que disfrutes de estas ideas para cocinar kale!

Related Posts

Pechugas de Pollo  rellenas de verduras
April 05, 2024
Pechugas de Pollo rellenas de verduras

En esta receta, de pechugas de pollo rellenas de verduras y cocinadas al horno, hemos fusionado sabores frescos y aromáticos...

Leer más
Potaje de Vigilia a nuestra manera
March 22, 2024
Potaje de Vigilia a nuestra manera

 Si no quieres perder el tiempo en la cocina tienes un potaje de garbanzos de DEM en bote, que te...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares