Tengo que reconocer que desde que la quinoa llegó a mi vida lo hizo para quedarse. Ya hacía mucho tiempo que sustituía el arroz blanco por el integral para aportar más nutrientes al plato, pero con la quinoa puedes estar seguro de que cualquier plato vegetariano o vegano te aportará la cantidad de proteínas. Como a muchos no les acaba de convencer su sabor, he decidido enriquecerla con caldo de verdura y añadirle kale: la maravillosa verdura de moda de la que todos hablan.
Espero que disfrutes de esta deliciosa ensalada de quinoa y kale, para mí ya es una de mis preferidas!
INGREDIENTES (4 personas )
- 1 cucharada de aceite de oliva VE de DEM
- 2 dientes de ajo
- 8 hojas de kale
- 1 1/2 tazas de caldo de verdura
- 1 taza de quinoa
- 1 limón
- 1/4 de taza de nueces picadas groseramente
- 1 onza de queso feta desmigado
PREPARACIÓN
- Enjuagar bien la quinoa para eliminar la saponinas.
- Preparar las hojas de kale, quitando el nervio central y cortándolas en juliana.
- Picar el ajo y dorar con el aceite de oliva, durante un minuto hasta que se reblandezca. Añadir el kale y saltearlo dos o tres minutos, hasta que este brillante. Poner la quinoa lavada en la sartén junto con el caldo, tapar y poner el fuego medio fuerte hasta que hierva, reducir la temperatura y dejar hervir suavemente durante 15 minutos, pasado este tiempo ver si la quinoa ya este hecha, si queda caldo dejar cocer un poquito más o si queda poco caldo retirar la tapa y saltear con una cuchara para que se evapore el caldo.
- Mientras todo cuece, rallar la piel de medio limón, cortar las nueces y desmigar el queso feta.
- Cuando ya se ha evaporado todo el caldo, retirar del fuego, espolvorear la ralladura del limón y el jugo de medio limón. Espolvorear por encima las nueces y el queso feta.
- Opcional: Si quieres más sabor, puedes tostar las nueces en una sartén antes de añadirlas a las ensalada.