saltar al contenido
Recetas vegetarianas para navidad

Navidades vegetarianas: recetas fáciles y sabrosas que adorarás

La cuenta atrás para que comiencen las navidades ha empezado y en Dehesa del Milagro queremos echaros una mano a preparar vuestro menú vegetariano de Navidad.

Vegetarianos o no, cada vez somos más los que optamos por incluir opciones sin carne en nuestro menú navideño buscando que las comidas sean más ligeras pero sin prescindir del aroma festivo.

Por eso os proponemos un menú de Navidad vegetariano en el que las verduras de invierno, los frutos secos y las especias son las protagonistas.

 

Entrantes vegetarianos

Sin duda uno de los momentos más emocionantes de las comidas navideñas es cuando después de los saludos y los abrazos por fin nos sentamos y salen los primeros platos. Ahí es cuando comenzamos a compartir con el anfitrión sus esfuerzos por unirnos y pasar un buen rato juntos, y si tú eres el anfitrión este año... ¡Además querrás que todos queden encantados con tus recetas!

Por eso te proponemos tres entrantes vegetarianos llenos de sabor y muy rápidos, para que gastes menos tiempo en la cocina y más con los tuyos.

 

Ensalada de kale con pasas

Hace ya varios años desde que el kale llegó a nuestras cocinas para quedarse con nosotros, ¡Y no es de extrañar! Esta col de sabor intenso y un pelín amargo es muy versátil, saludable y además ligera, por lo que es ideal para hacer que nuestro menú vegetariano de Navidad sea más liviano. ¿Te apetece probar esta deliciosa ensalada pero no sabes dónde conseguir esta col rizada? Puedes comprar kale ecológico en Dehesa el Milagro.

Enlace de la receta: Ensalada de kale con pasas

 

Tarta de espinacas

Esta receta de tarta de espinacas funciona a la perfección ya sea como entrante o plato principal. Las espinacas con queso siempre son un acierto y los frutos secos le dan un aire muy navideño. Nosotros hemos elegido el queso emmental ya que se adapta mejor a todos los públicos, pero si te atreves con un gorgonzola o un rulo de cabra conseguirás un plato mucho más intenso.

Enlace de la receta: Tarta de espinacas

 

Berenjenas con burrata y aceite de trufa

La magia de la cocina reside muchas veces en conseguir un plato gourmet con los mínimos ingredientes posibles. En esta ocasión apostamos por un sencillo entrante vegetariano en el que combinamos la cremosidad y la delicadeza de la burrata con la intensidad del aceite de trufa. Una auténtica delicia que amarán tanto los vegetarianos como los que no lo son.

Enlace de la receta: Berenjenas con burrata y aceite de trufa

 

Platos principales

Nunca mejor dicho, son el plato fuerte de los menús navideños. Los asados, el marisco y los pescados al horno son los protagonistas de las mesas omnívoras, pero con estos platos vegetarianos navideños nadie echará de menos las recetas tradicionales (y además tendréis más hueco para saborear el postre).

 

Gratinado de coliflor con coco y curry

Te presentamos nuestra propuesta más exótica. Sabemos que la tradicional coliflor con bechamel está muy buena pero la mezcla de sabores de esta receta os hará transportaros a países muy lejanos. Si quieres sorprender a todos desde luego este plato vegetariano no dejará a ninguno indiferente.

Enlace a la receta: Gratinado de coliflor con coco y curry

 

Pudding de repollo

Es muy común que en las mesas británicas terminen sus menús navideños con su clásico pudding de Navidad. Pero, ¿por qué no rescatar esta tradición y convertirla en un plato principal vegetariano? Una manera muy original de incluir el repollo en tu menú vegetariano.

Enlace a la receta: Pudding de repollo

 

Tomates cherry asados con hierbas provenzales

Lo bien que combinan los tomates cherry con cualquier ingrediente convierten a esta receta en la mejor guarnición para tu menú navideño. Tenerla lista es tan sencillo como preparar los ingredientes en una bandeja y dejarlos en el horno a fuego lento mientras preparas el resto de platos.

Enlace a la receta: Tomates cherry asados con hierbas provenzales

 

Lombarda con manzana

No podíamos olvidarnos de este típico plato navideño. Tradicionalmente se ha servido como guarnición de platos de carnes potentes como los asados, pero servida sola está igualmente deliciosa y si sobra puedes transformarla en una deliciosa crema.

Enlace a la receta: Lombarda con manzana

 

Postre

Siempre nos queda un hueco en el estómago para terminar con un bocadito dulce, por eso os proponemos un postre vegetariano que no dejará a nadie indiferente.

 

Flan de calabaza

Sí, calabaza. Este es el ingrediente principal de este original postre vegetariano. Puede que alguno eche de menos el chocolate, pero debido a sus beneficiosas propiedades para el estómago seguro que al final te agradecen que hayas elegido esta receta.

Enlace de la receta: Flan de calabaza

 

¡Esperamos que disfrutes al máximo de unas navidades vegetarianas con estas recetas!

Related Posts

Pechugas de Pollo  rellenas de verduras
April 05, 2024
Pechugas de Pollo rellenas de verduras

En esta receta, de pechugas de pollo rellenas de verduras y cocinadas al horno, hemos fusionado sabores frescos y aromáticos...

Leer más
Potaje de Vigilia a nuestra manera
March 22, 2024
Potaje de Vigilia a nuestra manera

 Si no quieres perder el tiempo en la cocina tienes un potaje de garbanzos de DEM en bote, que te...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares