- Se pica fino el repollo a cuchillo,
- SI ES EN THERMOMIX. 15 segundos a velocidad 3,5, cubierto de agua, que luego se escurre. Será necesario picarlo en dos o tres veces, ya que no debe llenarse el vaso más de una tercera parte.
- Se rehoga el repollo con la mitad del aceite, hasta que se ablande. En ese momento se añade el pimentón, el comino, sal y pimienta, y se reserva. Se reservan 2 o 3 hojas grandes para decorar.
- Se hace un sofrito en la THERMOMIX: EL resto del aceite, con la cebolla, pimiento verde, y rojo picado. 10 segundos a velocidad 3,5. A continuación, 5 minutos/ temperatura 100ºC/ Velocidad 4
- Por último, añadir a esta mezcla la cta. de azúcar, pimienta y sal al gusto, y seguir 10 minutos /Velocidad 1/ 100ºC
- En la sarten, rehogar primero pimiento y cebolla, y cuando esta mezcla ya haya quedado tierna, añadir el tomate picado (siempre muy escurrida el agua), dejar otro ratito, hasta que el tomate se haga, y por último añadir el azúcar, sal y pimienta y dar unas vueltas más.
- Se baten los huevos como para tortilla, y se añaden al sofrito con el vinagre.
- Se prepara un molde rectangular con mantequilla y se pone, primero la mitad del repollo rehogado, a continuación, se vierte sobre éste la mezcla del sofrito con los huevos, una capa de repollo, y de nuevo los huevos.
- Se mete en el horno precalentado a 200ºC, durante 45 minutos, o hasta que se vea que ha cuajado.
- PARA ADORNAR: Se cortan las hojas de repollo en tiras finas. Se cuecen en agua con sal, y o bien: se pican y se colocan por encima, o queda también muy original el hacer un “enrejado” con estas tiras. Si se quiere se puede espolvorear con un poquito de pimentón.
- Se sirve acompañado de SALSA DE TOMATE.