Este guiso de garbanzos con verduras es muy fácil de preparar y súper sabroso. Es muy rico gracias al cocinado de los garbanzos , que quedan tiernos y cremosos, y al sofrito de verduras con pimentón de la Vera y el toque final del Kale que contiene gran cantidad de calcio y baja proporción de acido oxálico, lo que permite que nuestro organismo absorba el calcio. Además es un producto de temporada. Es un plato de cuchara que nos hace disfrutar de la comida sin aportar un exceso de grasa y por ello de calorías. Es una receta saludable, y perfecta tanto para niños como para mayores
PREPARACIÓN
- Poner en remojo durante la noche anterior los garbanzos en agua tibia con sal. Al día siguiente eliminar el agua y en una olla exprés cocerlos con agua y el resto de los ingredientes, durante 30 minutos hasta que estén blandos.
- Mientras en una sartén sofreír en aceite de oliva VE, la cebolla, el pimiento verde y rojo, la calabaza, la zanahoria, el pimentón. Cocinar a fuego alto durante 5 minutos y reservar. Pasar por el pasapuré la cebolla, el ajo y algunos garbanzos para añadir la mezcla a la olla de los garbanzos.
- Añadir el sofrito y cocer durante 10 minutos a fuego medio
- Añadir el kale en el momento de calentar y servir.