Os proponemos una receta tradicional con un toque del Humus de tomate de DEM. A las verduras asadas le añadimos humus de tomate o de pimiento, que le proporciona un sabor diferente. Esta receta sencilla la puedes utilizar de entrante fría como ensalada o de acompañamiento para carne o pescado. Puedes usar las hortalizas que tengas en la nevera olvidadas: brócoli, coliflor, pimiento rojo o pimiento verde
PREPARACIÓN
- Lavar y pelar las verduras, cortar en dados, las patatas algo más pequeña para que se puedan hacer todos las hortalizas al mismo tiempo. Precalentar el horno a 180ºC.
- Colocar en la bandeja de horno el papel sulfurizado y encima las patatas, la berenjena, el calabacín, la calabaza cortadas en dados. Poner aceite de oliva VE por encima, salpimentar y agregar orégano, romero, tomillo.
- Colocar las verduras al horno durante 25 minutos a 200ºC. Al cabo de ese tiempo incorporar a la bandeja de horno los tomates cherrys y las alcachofas confitadas de DEM cortadas en dos. Remover todo, y añadir un poco más de aceite de oliva VE y hierbas provenzales. Dejar en el horno durante otros 20 minutos. Comprobar si están blanditas todas las verduras y si es así, sacar del horno y dejar enfriar.
- Colocar las verduras en una fuente de servir, añadir el hummus de tomate o hummus de pimiento de DEM, mezclar el humus con las verduras. Servir templado o frio