Con esta receta de tiras de carne con champiñones y crema de avena, sorprenderás a todos, con muy pocos ingredientes y en poco tiempo, podrás hacer una receta muy completa, incluso para compartirla con los más pequeños de la casa y que coman carne fácilmente. También se pueden utilizar escalopines de añojo, te quedará una receta muy sabrosa; ¡atrévete y dale tu toque!
PREPARACIÓN
- En una sartén muy caliente, con aceite de oliva VE, añadir las tiras de carne y dorar por ambos lados. Cuando estén doradas a nuestro gusto, retirar del fuego y reservar
- En la misma sartén, con el aceite sobrante, agregar la cebolla cortada en cuadraditos y los ajos picados, y remover para que se integre y pochar a fuego medio. Cuando este cristalina la cebolla añadir el medio chato de vino, y dejar evaporar el alcohol.
- Añadir los champiñones laminados y dejar que se vayan dorando, a fuego medio y salpimentar. Añadir la cucharadita de maicena y remover bien para que todo se integre.
- Añadir la crema de avena o arroz, remover y dejar que se vaya reduciendo un poco, en el momento que veamos que la salsa se haya espesado a nuestro gusto, agregar las tiras de carne, remover para que se impregnen con la salsa
- Cuando tengamos la salsa nuestro gusto, retirar del fuego y servir
CONSEJOS
- Para hacer esta receta de modo exprés hacer la salsa con un tarro de "salsa para Asados", y añadir la crema de avena y los champiñones.
- Acompañar esta receta con arroz de coliflor, puré de patata, quinoa