Nada mas rico que un plato de canelones rellenos de carne picada. Pues he aquí una variante en la que sustituyo la pasta por una deliciosa rodaja de berenjena. Mucho más sano y mucho más rico!
PREPARACIÓN
- Espolvorear las berenjenas con sal por ambos lados y dejarlas reposar durante media hora para que suelten el amargor. Pasado el tiempo secar bien las gotitas que sueltan. Colocarlas en una bandeja de horno sobre papel encerado y pintado con un poco de aceite de oliva, pintando las berenjenas también con un poco de aceite. Meter en el horno precalentado a 160ºC. Pasados 10 minutos, tapar la bandeja con papel de aluminio ajustandolo bien por los bordes de la bandeja para que puedan sudar y no se sequen (se dice que el papel de aluminio es dañino, y mas en el horno, pero yo lo uso aqui porque el aluminio no toca la berenjena y se consigue un hermetismo mayor. Sin embargo, si quieres, puedes usar papel de horno tambien para taparlas). Pasados 20 minutos aprox. ver como va la berenjena, si esta ya bien tierna. Sacar cuando esta en su punto. Otra forma de hacerla es en la sartén, pero a mi me parece mas complicado.
- Mientras se van haciendo las berenjenas, preparar la carne. Rehogar la cebolla unos minutos en un chorreón de aceite de oliva hasta que se reblandezca un poco, añadir la zanahoria y dejar un poco más de tiempo. Cuando ya se ve esto un poco hecho, se añade la carne y se mezcla con lo anterior, dandole vueltas al conjunto y sazonándola con sal y pimienta y un poco de picante el que le guste. Para terminar, se añade casi un bote de tomate frito, a juicio de cada chef, para que quede un relleno jugoso.
- Ahora toca rellenar la berenjena con la carne picada y colocar los rollitos en una bandeja de horno.
- Por ultimo, cubrir generosamente con mas tomate frito y espolvorear con el queso.
- Meter al horno precalentado a 180ºC y calentar hasta que quede bien dorado.
- Servir caliente, templado, o incluso frio de la nevera, en caso de que hagas esta receta en pleno verano. En este caso eliminar el queso rallado y el paso por el horno.