La calabaza es una hortaliza otoñal con muchas propiedades para la salud, tiene alto contenido en fibra, en antioxidantes y es diurética. Previene diferentes tipos de cáncer gracias a su contenido en betacarotenos. En esta receta asar la calabaza ayuda a concentrar los sabores, creando contrastes de texturas y caramelizado. En esta receta preparamos una crema de calabaza que acompaña a nuestra pasta de espelta de DEM, y que le da un toque dulce y saldo muy bueno. Podría ser una receta vegetariana pero en este caso nosotros le hemos añadido unos trocitos de bacon fritos.
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la calabaza en cuñas y colocarlas en una bandeja de horno, rociar con aceite y espolvorear con las especias y añadir sal en escamas. Hornear durante 30-45 minutos a 200ºC, con calor arriba y abajo, hasta que los gajos de calabaza estén tiernos en el centro. Cuando la calabaza alcance la temperatura ambiente, sacar la pulpa con una cuchara y reservar.
- Pelar y picar en cuadradillos la cebolla. lavar y picar el puerro en medias lunas. Poner la verduras a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. sazonar. añadir la pulpa de la calabaza y rehogar brevemente
- Añadir la crema o la leche vegetal y el caldo. Salpimentar y agregar un poco de jengibre rallado. Tapar y cocinar todo durante 12-15 minutos. Pasar los ingredientes a la Thermomix y triturar. Reservar la crema y se hace falta añadir un poco de agua de cocción.
- Añadir la crema o la leche vegetal y el caldo. salpimentar y agregar un poco de jengibre rallado. Tapar y cocinar todo durante 12-15 minutos. Pasar los ingredientes a la thermomix y triturar. Reservar la crema y se hace falta añadir un poco de agua de cocción de la pasta
- Poner agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazonar y agregar la pasta de espelta de DEM. Cocer el tiempo que indique el paquete. Retirar la pasta y guardar un poco de agua de cocer la pasta.
- Emplatar cada plato de pasta con la crema por encima y añadir el queso azul en trocitos y servir. Agregar la crema de calabaza y mezclar bien, añadir el queso por encima y gratinar al horno hasta que la superficie se dore un poco.
- Opcional : Colocar la pasta en una bandeja de horno y agregar la crema de calabaza y añadir el queso por encima y gratinar al horno hasta que la superficie se dore un poco.También puedes freír un trocitos de bacon y agregar como decoración