Sabemos lo importante que es consumir legumbres en nuestro menú semanal, las lentejas son las preferidas de los niños, que contienen hierro y calcio. Hoy os enseñamos cómo hacer unas lentejas con verduras fácil y saludable sin nada de grasa.
PREPARACIÓN
- Lavar las lentejas para quitar las impurezas, y poner las lentejas en un bol con agua fría y dejar en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. No es necesario poner sal a la hora del remojo.
- Picar todas las verduras en trozos muy pequeños. En una cazuela o en olla presión añadir un chorrito de aceite oliva VE, sofreír las cebollas, el puerro y el ajo durante 10 minutos para mezclar bien los sabores
- Seguidamente añadir los pimientos, las zanahorias, el nabo, el tomate frito y la hoja de laurel. Sofreír 5 minutos. Añadir una cdta de pimentón de la Vera dulce. Remover con una cuchara de madera para que no se queme.
- Añadir las lentejas ya escurridas. Remover todo para que se junte todo bien, unos 3 minutos. Cubrir con agua fría hasta cubrir 10-15cm por encima de las lentejas. Si quieres más espesas poner un poco menos de agua. Luego siempre puedes rectificar con agua caliente (para no romper la cocción)
- Cocer durante 1/2 hora, añadir sal y pimienta al gusto. Añadir las patatas cortadas en cuadraditos (opcional)
- Dejar cocinar lentamente a temperatura media durante la siguiente media hora, remover de vez en cuando con una cuchara de madera. Sí están muy liquidas sacar algunas lentejas, triturar en la batidora e incorporar todo lo triturado al caldo para que quede más trabado, y dejar cocer todo durante 5-10 minutos más.
- Para finalizar remover, probar y rectificar de sal. Servir y adornar con perejil picadito.
- Consejo: Si te falta alguna hortaliza se puede sustituir por otras como: ramilletes de brócoli o coliflor, kale y apio picado.