Esta receta sabrosa de verano, de lasaña fría de calabacín y atún, sin pasta, es tan fácil y práctica que te encantara, gracias a la remolacha, el aguacate y el toque de atún le da un sabor espectacular y no dejará indiferente a nadie.
INGREDIENTES ( 4 personas)
- 3 calabacines grandes
- 2 remolachas
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 lata de atún
- 1/2 cebolleta mediana
- 2 o 3 tallos de apio
- Aliño: sal, 1/2 limón exprimido, un chorreón de aceite de oliva VE
PREPARACIÓN
- Colocar las remolachas con tallo y sin pelar, cubrir de agua en la olla presión, y esperar 20 minutos a partir de que suba la válvula. Dejar enfriar y cortar en cuadraditos muy pequeños.
- Pelar el apio usando un pelador de vegetales para retirar la capa exterior de cada tallo. Cortar el apio y la cebolleta en cuadraditos y reservar.
- En un bol mezclar la remolacha, la cebolleta, el apio, y la lata de atún. Aliñar y mezclar bien todo el conjunto y reservar
- Pelar los tomates con un cuchillo bien afilado, cortar en dos y para quitar las semillas hacerlo con el dedo o con una cuchara. Pelar el aguacate y vaciar la carne con una cuchara. Picar el tomate y el aguacate en cubitos pequeños.
- En un bol mezclar el tomate, el aguacate y aliñar. Reservar
- Cortar los extremos del calabacín, para cuadrarlo y hacer capas como una lasaña convencional. Con una mandolina (si no disponemos de una mandolina también se puede hacer con un cuchillo cuidadosamente) cortar el calabacín en laminas de unos 2 mm. Lo cocemos al vapor y dejamos enfriar.
- Montamos en una fuente las laminas de calabacín en la base y a continuación el relleno de remolacha, apio, cebolleta y atún, otra capa de calabacín y encima el relleno de tomate y aguacate y terminar con calabacín. Es mejor montarlo de forma individual.
CONSEJOS PARA TOMAR LASAÑA FRÍA DE CALABACÍN
Se trata de una receta que va muy bien con:
- Mayonesa de aguacate
- Humus de remolacha en el aliño