En la cocina lo mejor es inspirarse con los productos de temporada y por lo que tenemos en la nevera. Si te gusta las ensaladas esta receta es muy fácil de preparar, no requiere casi cocción salvo la judías verdes pero la puedes cambiar por cualquier otra que tengas en la nevera. Aquí te proponemos una ensalada de frutas y hortalizas, que te aseguro que la querrás repetir más de una vez y estará lista en pocos minutos y perfecta para disfrutar en el verano. El toque diferenciado con otras ensaladas esta en él aliño.
Coloca en una fuente plana una cama de rúcula y lechuga, aquí te damos una muestra de los ingredientes, pero tu puedes usar los que tengas en la nevera. Trocea la fruta y hortalizas en trozos no muy grandes: sandia, melón, manzana, melocotón, pepino, pimiento de tres colores, rabanitos etc.. y la vas colocando encima de la rúcula y lechuga.
Para el aliño mezclas en un bol el sabor dulce del Humus de remolacha con agua , hasta alcanzar es espesor adecuado, con otros dos ingredientes que se contraponen el acido y el dulce, el limón y el vinagre balsámico y la sal al gusto. Por último añades el aliño y te sorprenderás por su color vibrante sin olvidar lo equilibrado y saludable que es este plato.
Antes de servir, añade algunas hierbas aromáticas y alguna semilla para dar el toque crujiente. Yo tenia eneldo y nueces.