Aquí os presentamos una receta de calabacines rellenos con boloñesa. Podéis hacerla con boloñesa de carne o de pollo indistintamente. Es ideal para una cena muy completa o incluso a mediodía, como plato fuerte, acompañandola de una ensalada. Como podrás observar es una recta muy sencilla, y con poquísimos ingredientes, y lo mejor de todo es que la deliciosa bechamel que cubre el calabacín esta hecha con esta misma hortaliza, con el interior que hemos quitado para rellenar. Anímate a hacerla, seguro que se convierte en uno de tus platos preferidos, por lo rica que está y por lo fácil que es hacerla.
PREPARACIÓN
- Se cota el calabacín en rozos de aproximadamente 8 cm,( o del tamaño que quieras; este detalle no es importante). Se meten las "barquitas" de calabacín en el Microondas 6 minutos hasta que se ablanden.
- Se corta finita la cebolla y el ajo, y se rehoga hasta que la cebolla quede transparente. Se añade la pulpa del calabacín cortada finita a este sofrito y se rehoga hasta que el calabacín suelte su jugo y quede bien hecho.
- Se mezcla con una pequeña cantidad de crema de avena y se tritura con la batidora de mano hasta que quede como una bechamel en un punto medio, ni muy clara ni muy espesa. Se salpimienta esta bechamel y el que le guste le puede añadir nuez moscada, ( para mi básica en esta crema)
- Se rellenan las barquitos con boloñesa, se cubren con una cucharada de bechamel, y se espolvorean con el queso rallado.
- Puedes guardar los calabacines así preparados en la nevera, y 25 minutos antes de comer, metélos en un horno precalentado a 180ºC, hasta que veas que el queso se ha gratinado y el calabacín burbujea como señal de que está caliente
- OTRA VARIANTE: En vez de hacer bechamel de calabacín, puedes mezclar directamente la boloñesa con la pulpa rehogada y con esta mezcla rellenar los calabacines. A continuación le añades el queso rallado y al horno!