Hoy les traigo una receta deliciosa y reconfortante: alcachofas con guisantes. Este plato combina la frescura y el sabor único de las alcachofas con la dulzura natural de los guisantes, todo ello en un caldo de pollo sabroso de DEM, que se enriquece con cebolla y ajo sofritos. Para darle una textura cremosa y espesar la salsa, utilizaremos un toque de harina de maíz. Además, el toque aromático de ajedrea o tomillo, eleva este guiso a otro nivel, aportando unas notas de hierbas que complementa a la perfección los demás ingredientes. Es una receta sencilla pero llena de sabor, ideal para disfrutar en una comida familiar o como plato reconfortante en cualquier ocasión. ¡Vamos a cocinar!
PREPARACIÓN
- Preparar las alcachofas : retirar el tallo con la mano porque si no, se quedaran duras. Seguimos quitando todas las hojas de fuera con las manos hasta que vaya apareciendo las más tiernas que tienen un color más amarillento. A continuación, con el cuchillo tornea la base de la alcachofa, para que el corazón de la misma quede más tierno. Para acabar cortar las puntas de las hojas. Dividirlas en dos y quitar los pelillos del corazón de la alcachofa con un cuchillo bien afilado. Una vez limpias sumergirlas en un recipiente con agua fría y perejil, para que no se oxiden.
- El tiempo de cocción de las alcachofas es más menos de 25 minutos en olla normal, y en la olla express 15 o 16 minutos. Pero es más fácil y rápido con las alcachofas confitadas de DEM, abrir la bolsa y añadir a la sartén.
- En una sartén grande calentar el aceite de oliva VE, agregar la cebolla y el ajo, y saltear durante 1 minuto. Espolvorear la harina de maíz y mezclar bien y cocinar durante 30 segundos. Agregar el caldo o el agua y la ajedrea o el tomillo. Dejar hervir, y revolver ocasionalmente.
- Agregar las alcachofa de DEM y los guisantes, la sal y la pimienta, mezclar bien y dejar hervir. Tapar la olla, reducir el fuego y cocinar durante 3 o 4 minutos. Servir.