En esta temporada otoñal, el membrillo, una fruta ligeramente dulce, se convierte en el ingrediente principal de una receta que combina lo mejor de la tierra y la carne. Los membrillos rellenos de verduras, carne de buey y de cordero al horno, hacen un plato reconfortante que captura los sabores y aromas característicos de esta estación. El contraste del sabor dulce y aromático del membrillo junto con el sabor del cordero y la nuez moscada hace un plato sorprendente que no dejará a nadie indiferente . En esta receta, te mostraremos cómo preparar este plato de otoño, perfecto para compartir un almuerzo con amigos y familiares. ¡Comencemos!
PREPARACIÓN
- Lavar y escaldar los membrillo con piel, en agua hirviendo durante 10 minutos, partirlos por el medio a lo largo. Ahuecarlos un poco quitando las semillas y parte de la pulpa, frotar un limón en el membrillo para que no se oscurezca.
- Lavar bien las verduras. Picar bien fino la cebolla, el puerro, la zanahoria, el apio, el calabacín y la pulpa que has sacado de los membrillos para sofreír en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos. Deben de quedar crujientes ya que acabarán de cocerse con los membrillos.
- En otra sartén con dos cucharadas de aceite sofreír la carne, añadir esta a la sartén de las verduras, mezclar todo dando unas vueltas con la cuchara de madera. Después de mezclar las verduras y la carne sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Precalentar el horno. Rellenar las mitades de membrillos con el preparado de carne. Cubrir con pequeños pedacitos de mantequilla. Colocar los membrillos en una terrina con tapadera para la cocción en el horno.
- Antes de hornear, mezclar el agua, el zumo de dos limones y el azúcar y hervir unos minutos antes de verter el liquido en la terrina donde están dispuestos los membrillos uno al lado de otro. Calcular al menos 30 minutos para obtener una salsa untuosa cuando se ha evaporado la mayor parte del agua desprendida por la fruta.
- Destapar la terrina y dejar puesto el grill unos minutos, para gratinar añadir pan rallado por encima y dejar hasta que empiece a coger color dorado. Decorar con perejil y servir