En nuestro intento por encontrar nuevas formas de preparar las hortalizas, aquí propongo unas novedosas tortitas de coliflor, que se pueden tomar como entrante o cena. En este plato, cada chef tendrá que esforzarse en encontrar el punto justo de jugosidad para conseguir el resultado a su gusto....Algo parecido a lo que ocurre con la tortilla de patatas...
INGREDIENTES (4 a 6 personas)
- 1 coliflor grande cortada en trozos pequeños
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picado fino
- 3 o 4 huevos
- perejil
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de mozarella rallada
- ¼ a ½ taza de harina blanca o integral
- ¼ a ½ taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva VE de DEM
PREPARACIÓN
- Cocer la coliflor en agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de leche para evitar que huela, hasta que esté tierna pero no muy blanda. Escurrir y dejar enfriar.
- Rehogar el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva .
- Agregar los huevos, cebolla y ajo al bol donde está la coliflor y condimentar con sal y pimienta al gusto. Mezclar esto bastante bien y agregar la harina y leche para empezar a crear una consistencia de masa (empezar con 1/4 taza para cada una y agregar más según sea necesario)
- Agregar ambos quesos rallados y el perejil picado fresco a la mezcla y mover hasta que se una bien. Ajustar añadiendo harina y leche hasta que esté al punto de consistencia deseado. Este punto es el de unas tortitas no demasiado gruesas y secas, no finas y fluidas.
- Calentar una sartén antiadherente grande y añadir un poco de aceite de oliva ligero y probar con una cucharadita de la mezcla en la sartén para ver cómo se cocina y mantiene su forma.
- Añadir cucharadas de masa a la sartén y aplanar con la espátula hasta conseguir las tortitas del tamaño mediano.
- Hacer por ambos lados hasta que adquieran color dorado y servir.
- Se pueden acompañar de tomate frito casero y una ensalada verde con cebolla.