¿No os agobia el que se os acaben las ideas para preparar cenas? Los huevos son siempre una solución muy socorrida. La originalidad de estas tortillas es su tamaño individual, y en esta ocasión contiene calabacín pero os animo a que como yo investiguéis con nuevos ingredientes.
INGREDIENTES (10 tortillitas)
- 1 calabacín mediano pelado y cortado en rodajas finas.
- 1 patata cortada en cubitos.
- 1 puerro cortado en rodajas finas.
- Aceite de oliva en VE de DEM
- Perejil picado.
- 3 huevos ecológicos batidos de DEM
- Sal.
- Nuez moscada.
PREPARACIÓN
- Calentar un fondo de aceite en una sartén y poner en ella el calabacín, puerro y patata a fuego lento, tapándolo un poco para que se ablande. Sazonar a gusto y condimentarlo con nuez moscada.
- Mezclar lo anterior con el huevo batido y añadir el perejil picado. La cantidad de huevo a añadir dependerá de su tamaño. La mezcla debe de quedar bastante espesa para que al añadirla a la sartén no se extienda demasiado.
- Cubrir la sartén con un poco de aceite y cuando esté bien caliente ir haciendo las tortillitas poniendo sobre ella una cucharada grande de la mezcla. Darles la vuelta con una espumadera cuando empiece a cuajar y una vez dorada por ambos lados ir sacándolas y colocándolas sobre una fuente para servir.
NOTA: Por la forma que tienen quedarían buenísimas si las metemos dentro de un pan de pita integral, y completamos el sándwich con guacamole, pimientos, lechuga, tomate, o cualquier otra cosa que se os ocurra.