Quien dijo que las acelgas son un plato aburrido?..Este es un plato muy divertido, podríamos decir de inspiración mejicana, por eso de que la tortilla nos sirve de "fajita" para envolver el relleno de acelgas.
PREPARACIÓN RELLENO
- Cocer los cubitos de patata con unas hebras de azafrán en una olla grande y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar a fuego lento durante 4 minutos.
- Añadir las acelgas y una pizca de sal y pimienta. Seguir hirviendo con la olla tapada unos 10 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
- Escurrir bien y agregar el zumo de limón y el ajo. Dejar enfriar.
TORTILLAS
- Batir los huevos, la leche, hierbas, sal y pimienta, y hacer 4 tortillas planas y finas en una sartén antiadherente.
- Dejar enfriar
PARA TERMINAR
- Se extiende 1/4 de crema de avena sobre la mitad de cada tortilla, encima de esto se coloca 1/4 de las acelgas. Se dobla en 2 cada tortilla y a continuación una vez más como en abanico, dejando que asome la mezcla de acelgas por las aberturas de la tortilla.
- Se colocan las tortillas en una fuente de horno y se meten al horno precalentado a 170ºC para calentarlas antes de servir.
Una versión mas"Light" de esta receta sería omitir la nata y rellenar con las acelgas salteadas, y por que no añadirles un poco de pimentón, bacon, o piñones y pasas....Deja volar tu imaginación!