Tortas de colirrábano y zanahoria con salsa de aguacate

Tortas de colirrábano y zanahoria con salsa de aguacate

TORTAS DE COLIRRÁBANO Y ZANAHORIA CON SALSA DE AGUACATE

El colirrábano es una hortaliza poco habitual, que se puede consumir en invierno añadida a las cremas, o cruda en ensalada. Aquí presento una receta muy sencilla que sirve como entrante o incluso como aperitivo.

INGREDIENTES (6 tortitas)

  • 2 colirrábanos pelado
  • 1 zanahorias mediana pelada
  • 2 huevos ecológicos de DEM
  • Sal y pimienta
  • Una pizca de pimentón picante
  • Aceite de oliva VE  para freír

SALSA

  • ½ aguacate
  • Un yogur
  • Un chorreón de limón
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Cortar el colirrábano y la zanahoria con la mandolina o el robot, para que quede en juliana fina. Una vez cortado, poner en un trapo de cocina y apretar bien el contenido para que suelte todo su líquido.
  2. Añadir el huevo batido y sazonar.
  3. Cubrir una sartén con 1 mm de aceite de oliva VE e ir poniendo cucharadas de la mezcla en forma de tortitas. Una vez doradas por un lado, darles la vuelta. Reservar
  4. Para hacer la salsa, simplemente machacar bien la pulpa del aguacate, mezclarla con el yogur, el limón y añadir sal y pimienta al gusto.