El redondo de añojo es una de las clásicas de nuestras madres, nos servirá tanto para hacer una comida diaria de lo más normal como para una ocasión especial. Es una carne que apenas tiene grasa, y sí la cocinas bien, obtendremos una carne magra, tierna y rosada que seguro que triunfa en toda la familia. Vamos a cocinar el redondo en salsa, con un poco de aceite, unas verduras en la que no falta el puerro y la zanahoria, vino blanco y simplemente triturar con la batidora. Lo bueno del redondo es que lo puedes preparar el día anterior, luego cortaremos unos filetes finitos que podemos servir tanto fríos como calientes, con la salsa y acompañado de verduras o unas patatas.
INGREDIENTES
- 1 Redondo de añojo de DEM
- 1 cebollas grande
- 1 puerro
- 3 zanahorias grandes
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco (Oporto o un Oloroso)
- 1 vaso de agua
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva VE de DEM
PREPARACIÓN
- Salpimentar la carne y dorar por todos lados en una cazuela con un poco de aceite. Sacar y reservar
- Pelar y corta en trozos la cebolla, los ajos, el puerro y la zanahoria y, añadir todos los ingredientes al aceite de la cazuela. Cuando comience a dorarse incorporar de nuevo la carne junto con el agua y el vino.
- Dejar cocinar unos 45 minutos semitapada, dependerá de la terneza de la carne, ir dando la vuelta de vez en cuando.
- Una vez hecho dejar templar la carne, así será mas fácil cortar en filetes finos
- Triturar todas las verduras para hacer la salsa. Servir acompañado de unas patatas cocidas y pasadas por la sartén con mantequilla para que queden doradas y de una ensalada de judías verdes