La picaña, es un corte típico brasileño de carne, que se caracteriza por su ternura y sabor. Esta pieza, la picaña, picana o picnha es conocida también como tapa cuadril en otras zonas de América, es un corte muy tierno de carne, que tiene forma triangular y en España se llama tapilla. Prepárate para comer asado de carne con buen sabor, tierna y jugosa. Puedes acompañarla de una patatas asadas con cebolla cortada en juliana y unos pimientos verdes troceados.
PREPARACIÓN DEL ASADO
- Mezclar en un bol todas las hierbas aromáticas con la sal y pimienta. Embadurnar la carne por todos lados.
- En una olla con aceite de oliva VE, dorar la carne por ambos lados, antes de empezar a asarla.
- Colocar la carne en una fuente de horno a 180ºC durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, dar la vuelta a la pieza a los 20 minutos.
- Cuando esté listo, poner una tapa a la fuente de horno, y dejar que la carne repose unos 10 minutos antes de cortarla para que quede jugosa.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
- Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajos en trozos pequeños. Trocear también el pimiento.
- En la olla que hemos dorado la carne, añadir la cebolla, el ajo y el pimiento. Sofreír todo con un poquito más de aceite a fuego medio.
- Añadir el caldo de carne y el vino de cocina, mantener a fuego lento durante 20 minutos hasta que espese la salsa sin dejar de revolver. Verificar el punto de sal.
- Triturar la salsa y servir con la carne