Ya estamos en verano y aquí os proponemos una de las recetas más típica de este tiempo. Gracias a lo que propone Paloma de Rica podrás preparar esta paella de abundantes verduras, para que el arroz tenga un excelente sabor. Así el arroz toma todos los sabores de las hortalizas que hemos incorporado en la receta. Esta paella es perfecta para personas vegetarianas y veganas que no coman carne, pescado ni marisco.
INGREDIENTES (6 personas)
- 250 gr de judías verdes
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 zanahorias medianas
- 3 dientes de ajo
- Unas hebras de azafrán
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de caldo de pollo o verduras
- Unas ramitas de perejil
PREPARACIÓN
- Partir el pimiento limpio de semillas en tiras finas y ponerlo a fuego suave con un poco de aceite de oliva VE sin tomar color, hasta que esté blando, retirar aun lado el pimiento e incorporar las zanahorias en bastones finos y rehogar sin dejar dorar.
- Lavar y cortar las judías verdes en tiras finas, añadir al sofrito y cuando están blandas añadir el calabacín en bastones bien lavado y con piel.
- Poner en el mortero los dientes de ajos con un poco de sal y majar bien hasta formar una pasta, añadir el perejil picado y las hebras de azafrán y machacar.
- Añadir el arroz a la paella y rehogar 3-4 minutos con fuego medio. Incorporar el caldo y el majado de los ajos, perejil y azafrán. Dejar cocer 18 minutos desde que rompe a hervir, bajar el fuego para que hierva despacio.
- Cuando acabe su cocción tapar con un paño de cocina durante 10 minutos para acabar de hacerse y servir