Ya estamos en otoño, y que ricos son los guisos de pollo!!! Nosotros hemos utilizado los jugosos muslos de pollo de DEM guisados con verduras cortadas en ratatouille, aceitunas verdes, tomate, y con unas ramas de menta que le da un toque marroquí. Lo puedes servir también en cazuelitas refractarias individuales.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 muslos de pollo de DEM
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena mediana
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros rojos
- 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso
- 200 ml de caldo de pollo
- 4 ramas de menta
- Aceite de oliva VE
- Sal, pimienta negra
- Opcional: 1/2 cucharada de azúcar, 1 vasito de vino blanco
PREPARACIÓN
- Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Lavar los 2 pimientos, la berenjena el calabacín y cortar en daditos más o menos uniformes, dejar la piel para que se deshaga menos en la cocción. Pelar la zanahoria y cortar en daditos también. Lavar los tomates, estrujar los tomate para quitar las pepitas y rallar. Reservar todo.
- Salpimentar los muslos, dorar a fuego fuerte en una cazuela con un chorreón de aceite de oliva VE, y reservar
- En la misma cazuela, dorar el ajo y la cebolla picadas sin que llegue a quemarse, incorporar el resto de la verduras cortadas en daditos. Salpimentar y dejar cocer a fuego medio durante unos 3-4 minutos.
- Añadir el tomate triturado y la 1/2 cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez y el vasito de vino blanco (opcional) y, cocer hasta reducir. Incorporar el caldo de pollo y las aceitunas y llevar a ebullición
- Añadir los muslos de pollo dorados y las ramas de menta lavadas atadas con un hilo, dejar en el fuego 20 minutos. Terminar de guisar en el horno a 180º durante 40 minutos. Pasado este tiempo, retirar y servir caliente. Acompañar de arroz integral, quinoa, o púre de patatas.