Para hacer esta receta necesitas una "plancha eléctrica idealmente de piedra" o similar, no hace humos y te permite cocinar en cualquier superficie. Hoy usamos la picaña es un corte que se encuentra en la parte superior de la cadera y se caracteriza por su jugosidad e intenso sabor y terneza. Lo puedes acompañar de cualquier verdura que tengas en el refrigerador sazonadas con hierbas aromáticas. Te darás un gran festín, cuidaras la silueta, comerás delicioso y sorprenderás a la familia
PREPARACIÓN
- Lavar cada verdura y secar con papel de cocina para quitar el exceso de agua. Cortar las cebolletas, los calabacines, y los pimientos rojo y verde en rodajas finas.
- Enchufar la plancha con tiempo para que este bien caliente, añadir el aceite y colocar primero las verduras que requieren más tiempo de cocción y luego añadir el resto de las verduras. Espolvorear con la sal y las hierbas aromáticas. Pasados alrededor de 6 minutos dar la vuelta a todas las verduras para que se cocinen por ambos lados.
- Ahora es el momento de colocar las delicias de picaña, la plancha estará muy caliente, y pasado unos segundos dar la vuelta a los delicias de picaña, quedaran dorados y rosados por dentro.
- Servir la carne acompañada de las verduras. Salpimentar al gusto.
Otras recetas con picaña