Esta receta de canelones de calabacín con boloñesa, es una receta facíl y ligera ya que utilizamos el calabacín que hace las veces de las laminas de pasta, y la boloñesa de pollo o añojo de DEM que es abrir un bote y rellenar estas laminas de calabacín en un minuto. Ademas la bechamel de calabacín es suave y así evitamos la harina o grasas en nuestra dieta y el sabor es exquisito, nada que envidiar a la bechamel tradicional
PREPARACIÓN
- Lavar y pelar el calabacín, cortar los extremos, laminar con una mandolina o con un cuchillo muy afilado, seleccionar la laminas centrales.
- Calentar un poco de aceite en una sartén, y cocinar las lonchas de calabacín hasta que estén blanditas y un poco doradas.
- Colocar en una fuente salsa de tomate frito cubriendo el fondo, poner en un plato las lonchas de calabacín cruzadas y rellenar con la salsa boloñesa, y cerrar. Según vayamos haciendo los canelones, ir colocándolos sobre la salsa de tomate. Precalentar el horno a 180ªC.
- Picar la cebolla y el ajo, y rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva VE.
- Pelar y trocear el calabacín, añadir a la cazuela, y dejar pochar a fuego medio, añadir un poco de agua para dejar cocer durante 10 minutos a fuego medio.
- Añadir la crema de avena, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada rallada o en polvo.Tapar y remover, y dejar cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Añadir caldo según el espesor .
- Triturar con la minipimer y rectificar de sal si hace falta.
-
En la fuente de los canelones añadir la bechamel y rallar por encima el queso. Cuando el horno coja temperatura, meter la fuente a media altura y hornear unos 20 minutos, hasta que el queso esté dorado.