Una vez más, sale una receta echando un poco de imaginación al mirar lo que queda en la nevera. Un resto de pollo, ajo, cebolla, aromáticas, berenjena o calabacín y tomate frito son los únicos ingredientes de estos canelones sin hidratos de carbono. La berenjena, nos sirve de envoltorio y en este caso el relleno es pollo pero podría hacerse con un resto de estofado, con carne picada, o incluso con verduritas rehogadas o también con un bote de salsa boloñesa de pollo de DEM. En este ultimo caso se podrían tomar perfectamente fríos, como un refrescante plato veraniego.
PREPARACIÓN
- Cortar las berenjenas o calabacín con la mandolina longitudinalmente en lonchas de 2 mm aproximadamente
- Cubrir una sartén grande (o incluso dos, para ir más rápido) con una fina capa de aceite de oliva VE e ir colocando las lonchas de berenjena o calabacín , espolvoreándolas ligeramente con sal. Hacer “vuelta y vuelta” hasta que se ablanden y doren muy ligeramente e ir amontonándolas en un plato para después rellenarlas.
- En otra sartén preparar el relleno, rehogando cebolla y ajo y a continuación añadiendo el pollo picado y su salsa si la tiene, y por ultimo el perejil y las aromáticas. Si no te quedó salsa puedes añadir un poco de caldo de pollo para que el relleno quede menos seco.
- Liar los canelones rellenando las lonchas de berenjena con el pollo, cubrir con tomate frito y espolvorear con queso rallado
- Meter en el horno precalentado a 180ºC hasta que se caliente, se concentren bien los sabores y se gratine el queso.