La pizza, el plato italiano por antonomasia, y tiene muchísimos fans, yo la primera, pero nos retenemos de comerla por evitar comer la pasta, a base de harina refinada, y si bien en este recetario hemos propuesto masas de pizza con harina de espelta, mucho mas saludable, en esta receta vamos a aún mas lejos, proponiendo una base de pizza hecha con coliflor! Atrévete a probarla!
PREPARACIÓN
- Cortar los ramilletes hasta sacar unos 500gr. Lavar y escurrir bien
- Triturar la coliflor con una picadora o Thermomix, o usar un rallador de queso fino, hasta dejar una textura granulada fina,
- Disponer en un recipiente, añadir los huevos, la almendra molida, las hierbas al gusto, el ajo granulado, queso y salpimentar.
- Precalentar el horno a 180º y preparar una bandeja con papel sulfurizado,o una lámina de silicona.
- Mezclar todo bien hasta tener una masa homogénea, humeda pero maleable.
- Extender en la bandeja con ayuda de una espátula o una cuchara grande, dando la forma rectangular, dejandola lo más fina posible. Hornear unos 20 minutos o hasta que se dore y este seca al tacto.
- Preparar el relleno, cortar los pimientos rojos y verdes en juliana, quitando previamente las pepitas, y en una sarten rehogar en un poco de aceite, la cebolla y los pimientos hasta que queden tiernos. Reservar
- Pelar y cortar en cuadraditos la calabaza y rehogar en una sarten con un poco de aceite, y dejar hacer hasta que este tierna pero entera. Reservar. En una sarten rehogar el beicon troceado, hasta que quede crujiente.
- Sobre la masa extender primero el tomate frito, los pimientos, la calabaza y el beicon y colocar por encima el queso parmesano para gratinar. Hornear unos minutos más hasta que este derretido el queso y los bordes estén crujientes. Añadir orégano antes de servir.