INGREDIENTES (4 personas)
- 4 medias pechugas de pollo de DEM
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 1 hinojo pequeño o calabacín
- 2 dientes ajo
- 75 gr de queso Montiermo de DEM rallado
- 1 chorreón de aceite de oliva VE
- Sal, pimienta negra molida
- 12 palillos
- Marinado: 2 dientes de ajo picados,1 cucharada de pimentón rojo, un chorreón de aceite y de vinagre, el zumo de un limón, tomillo, sal y pimienta negra
PREPARACIÓN
- Cortar con un cuchillo afilado la pechuga de pollo en forma de libro horizontalmente, dejar un centímetro sin cortar de los lados para rellenar como un bolsillo.
- Introducir la pechugas en el marinado
- Precalentar el horno a 175ºC
- Lavar y cortar las verduras en pequeños cuadraditos de 1cm. En una sartén grande con aceite de oliva, añadir el ajo, los puerros, y a continuación verter el resto de las verduras, dejar a fuego medio durante 20-30 minutos, remover para que todas las verduras queden bien pochadas y jugosas. Añadir el queso rallado y mezclar con las verduras.
- Rellenar las pechugas con las verduras y cerralas con los palillos. Embadurnar las pechugas con el marinado. Untar con aceite de oliva la fuente de horno y colocar las pechugas rellenas.
- Meter en el horno, tapar la fuente en un primer momento con papel de aluminio, durante 20-30 minutos o hasta que estén tiernas, destapar y dejar asar un rato más, hasta que queden doradas.