En esta receta, de pechugas de pollo rellenas de verduras y cocinadas al horno, hemos fusionado sabores frescos y aromáticos en un marinado único de ajo, pimentón rojo, aceite, vinagre, limón y hierbas aromáticas que realza la jugosidad del pollo. Estas pechugas rellenas son una excelente opción tanto para una cena entre semana como para impresionar a tus invitados en una ocasión especial. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia culinaria que te dejaron ganas de más!
PREPARACIÓN
- Cortar con un cuchillo afilado la pechuga de pollo en forma de libro horizontalmente, dejar un centímetro sin cortar de los lados para rellenar como un bolsillo.
- Introducir la pechugas en el marinado
- Precalentar el horno a 175ºC
- Lavar y cortar las verduras en pequeños cuadraditos de 1cm. En una sartén grande con aceite de oliva, añadir el ajo, los puerros, y a continuación verter el resto de las verduras, dejar a fuego medio durante 20-30 minutos, remover para que todas las verduras queden bien pochadas y jugosas. Añadir el queso rallado y mezclar con las verduras.
- Rellenar las pechugas con las verduras y cerralas con los palillos. Embadurnar las pechugas con el marinado. Untar con aceite de oliva la fuente de horno y colocar las pechugas rellenas.
- Meter en el horno, tapar la fuente en un primer momento con papel de aluminio, durante 20-30 minutos o hasta que estén tiernas, destapar y dejar asar un rato más, hasta que queden doradas.