Ponemos este nombre tradicional de redondo de añojo, pero nosotros en este caso hemos utilizado redondo de añojo de DEM. Se trata de una carne que apenas tiene grasa, y si la cocinamos bien, obtendremos una carne magra y muy blanda. Esta receta siempre triunfa y nos servirá tanto para una comida diaria como para una ocasión especial.
Para cocinar puedes usar una olla rápida, una cazuela normal o una de hierro. Hay un truco que, una vez guisada, la pieza de carne se enfríe para poder cortarla en lonchas finas. Si lo hacemos en caliente, romperemos la pieza irremediablemente.
PREPARACIÓN
- Salpimentar la carne y cubrir el fondo de una olla con aceite de oliva VE. Poner a calentar a fuego medio y, cuando este listo, sellar la carne, es decir la mantenemos 1 minuto por cada lado, hasta que este dorada por todos los lados. Sacar y reservar.
- En este mismo aceite de oliva añadir los dientes de ajo, las cebollas picadas, las zanahorias peladas y ralladas, el pimiento rojo todo muy picadito. Pochar las verduras durante 10 minutos a fuego medio hasta que las verduras estén doradas, para que la salsa quede oscurita. Añadir el chato de vino y el agua y dejar cocer 5 minutos más.
- Incorporar el redondo a la salsa y dejar cocinar 25 minutos semitapada para que reducir la salsa. No dejar mucho más ya que podría quedar dura, ir dando la vuelta de vez en cuando.
- El que prefiera puede triturar la salsa, o dejarla así.
- Sacar el redondo de la salsa, quitar el hilo de cocina y cortarla en rodajas según vuestro gusto y acompañar con puré de patatas.