Esta receta de quiché de pollo con verduras es una opción deliciosa y nutritiva para compartir en cualquier ocasión. Con una base crujiente de masa quebrada de espelta y un relleno suave y cremoso, combina la jugosidad del pollo con el dulzor de la zanahoria, la suavidad del puerro y el toque fresco del apio. La crema de avena y los huevos aportan una rica textura, mientras que el queso rallado añade ese gratinado irresistible. Fácil de preparar y llena de sabor, esta receta es perfecta para aprovechar restos de pollo y disfrutar de un plato casero y equilibrado. ¡Anímate a probarla!
PREPARACIÓN
- En primer lugar hacer la masa quebrada. Poner la harina en un bol, hacer un agujero en el centro y poner la mantequilla y el resto de ingredientes, y mezclar todo con cuidado amansando bien. En la Thermomix se hace en un momento siguiendo los pasos indicados. Dejarla reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
- Pelar y cortar las verduras en daditos pequeños. El apio también pelar con un pelador para eliminar los hilos que tienen el exterior.
- Cortar también la pechuga en dados, o desmenuzar los restos de pollo asado o cocinado
- En una sartén con un chorrito de aceite sofreír durante un par de minutos las verduras y luego añadir el pollo, sofreír tres minutos. No hace falta que se haga del todo ya que luego se terminará de cocinar todo en el horno. Reservar
- En un bol amplio mezclar un puñado de queso rallado con la crema de avena, los huevos, sal, pimienta y el perejil. Mezclar y añadir el sofrito que estará ya frío.
- Extender la bola de masa con el rodillo en forma circular sobre un molde, previamente untado con aceite. Ajustar a las paredes y quitar la masa sobrante. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor.
- Meter la masa en el horno precalentado a 170ºC, durante 15 minutos o más hasta que la masa esté cocida.
- Añadir el relleno sobre la masa quebrada y repartir bien. Espolvorear con el resto del queso.
- Hornear a 180ºC, con el horno previamente precalentado, durante 45-50 minutos hasta que la quiché este dorada.