Hoy presento una receta de pollo al curry sacada del libro de las hermanas Hemsley. Ellas al presentarla explican que son muy vagas y lo hacen todo en crudo, sin ni siquiera recurrir al habitual rehogado inicial de la cebolla y el ajo, al modo “todo a la cazuela y a cocer despacio chup chup, chup", añadiendo que las cocineras más trabajadoras podrán hacer el típico sofrito de cebolla y ajo y rehogar el pollo previamente.
Tras dudarlo les hice caso, y lo hice a su manera. ¡Increíble lo rico que sale un pollo en salsa con una preparación tan sencilla! Yo lo acompañé de calabacín cortado con la “Spirelli” ,un divertido utensilio muy practico que os recomiendo tener en la cocina.
Así que dicho esto, os dejo a continuación esta maravillosa receta de pollo al curry para la slow cooker:
PREPARACIÓN
- Poner todos los ingredientes, en la cazuela a excepción del cilantro y el zumo de limón, sin necesidad de sellar el pollo como en otras recetas.
- Este pollo se puede hacer en el “Slow Cooker”, en el fuego o en el horno. En este caso lo hice en una olla de hierro fundido sobre el fuego, y para cerrar la olla herméticamente hice una masa con harina y agua , y haciendo con ella una larga “serpiente”, y pegue la tapa con ella.
- Dejar cocer a fuego muy lento aproximadamente durante 1 1/2 h. Pasado ese tiempo abrir la olla y si se ve que la salsa ha quedado demasiado líquida, dejar cocer el guiso un rato destapado hasta que esta adquiera la consistencia deseada.
- Antes de servir añadir el jugo de limón, un toque más de tamari si se desea y espolvorear con las hojas de cilantro picadas
Sino tienes tiempo para preparar esta deliciosa receta puedes probar nuestro plato de pollo ecológico al curry.