Al ser el pack choi una hortaliza muy utilizada en China, es muy habitual añadirle ingredientes típicos de la cocina oriental, como son la salsa de soja (Tamari en este caso, por ser la versión más saludable), y el aceite de sésamo. La versión española, con aceite de oliva y ajito es también buenísima, porque ya es por si esta original acelga tiene un sabor muy agradable, así que si no tienes a mano estos ingredientes, no te preocupes, te chuparás los dedos igualmente.
INGREDIENTES (4 personas)
- 500 gr de pak choi.
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
- 3 dientes de ajo.
- Una buena porción de Tamari.
- 3 cucharadas de aceite de oliva VE de DEM
- 1 cucharada de aceite de sésamo (opcional, para potenciar el sabor del sésamo).
- 1 guindilla picadita.
- Pimienta negra molida de molinillo
PREPARACIÓN
- Lava los pak choi de forma delicada, bajo el chorro del agua fría y córtalos por la mitad longitudinalmente si son pequeños, y si son algo más grandes en cuartos.
- En una olla grande pon agua cubriendo el fondo abundantemente y cuando esté hirviendo coloca encima un colador o vaporera con los pak choi. Tápalo y deja que se cocine 5 minutos.
- Pela los ajos y córtalos en rodajas gruesas
- Dora en una sartén las semillas de sésamo y reserva.
- Pon una sartén en el fuego a fuerte temperatura y añade el aceite oliva VE. Cuando este caliente, incorpora los ajos y deja que se doren durante 1 minuto.
- Añade los pak choi, las semillas de sésamo y la guindillas picaditas, remuévelos suavemente para no romperlos, deja que se cocinen durante 3-4 minutos.
- Por último, incorpora un buen chorreón de salsa de soja, el aceite de sésamo y la pimienta, remueve durante unos minutos y retira del fuego.