saltar al contenido
Recetas para niños con frutas y verduras

Recetas para niños con frutas y verduras

Si en invierno es complicado que los niños coman frutas y verduras, no digamos en verano. Aumentan las comidas fuera de casa, los cambios de hábitos y, por supuesto, las tentaciones de alimentos hipercalóricos en comidas rápidas o muy comerciales.

Comer fruta o verdura todos los días es algo que en Dehesa El Milagro consideramos una obligación, de ahí la importancia de convertirlo en una costumbre. Y sabemos que es una labor ardua pero hay que perseverar, ser constante e insistente, porque el resultado va cargado de beneficios.

Padres y madres, nos unimos a vuestra ‘cruzada’ e intentamos ayudar con algunos consejitos que hemos recopilado de aquí y de allá, trucos familiares de unos y de otros. El objetivo es conseguir que la comida sea divertida, desde la elaboración a la degustación.

Consejos para que los niños coman fruta y verdura también en verano.

- Cuando prepares una ensalada o verdura, puedes pedir la colaboración de tus hijos. Se lo van a pasar pipa pelando y cortando en trocitos (sin entrar de lo que les gusta ‘hacer cosas de mayores’). Podemos aprovechar para explicarles los beneficios que aporta el consumo de verdura al organismo y los efectos positivos que tiene.

- Cualquier momento es bueno para charlar sobre lo qué son los productos ecológicos, cómo se cultivan y en qué se diferencian de otros. Por ejemplo a la hora de organizar la comida de la semana, podemos pedir ayuda a los niños y que participen en las decisiones, eligiendo ingredientes que les gustan más. (Recuerda que incluso en estas fechas, llevamos tu cesta ecológica a tu lugar de vacaciones)

- Hay que conseguir que aumenten el consumo de fruta, un súper alimento de verano. Echa mano de batidos, añádelas a las ensaladas, prepara helados y sorbetes o, sin más, congélalas para acompañar a postres como tartas, natillas o flanes.

- En invierno, todos tiramos de purés y cremas para introducir las verduras en los menús semanales; en verano, ten siempre listo algún tipo de sopa fría o gazpacho.

- Desde nuestro punto de vista, es mejor que los peques coman poquitas cantidades antes que provocar un rechazo permanente a la fruta y verdura. Por eso un truquín es usar platos pequeños, que les permita ‘sentirse orgullosos’ de acabar el plato y… dales tiempo… se constante y verás como cada vez cuesta menos.

En nuestro recetario tienes muchas propuestas y un montón de ideas; por ejemplo:

- Vichyssoise

- Crema fría de remolacha

- Gazpacho amarillo de melocotón

Gazpacho de Sandía

 

Related Posts

Risoto al limón con guisantes al estilo de Gwyneth
June 26, 2024
Risoto al limón con guisantes al estilo de Gwyneth

Ha caído en mis manos el ltimo libro de cocina de Gwyneth Paltrow, y es tan inspirador que me va...

Leer más
Pechugas de Pollo  rellenas de verduras
April 05, 2024
Pechugas de Pollo rellenas de verduras

En esta receta, de pechugas de pollo rellenas de verduras y cocinadas al horno, hemos fusionado sabores frescos y aromáticos...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Solo se aplica a clientes nuevos (sin que se repita nombre y domicilio) de no ser así, nos veremos obligados a la cancelación del pedido.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares