En los meses de verano, cuando el calor aprieta, yo seria capaz de tomar gazpacho todos los dias. Por eso en este blog ya hemos propuesto muchas variaciones, siempre teniendo el tomate como base, pero añadiéndole otras frutas.
En este caso, la particularidad es que el tomate que se usa es amarillo, y la fruta, el melocotón también. La vieira y el toque de pepino, cebolleta y cilantro hacen de este plato un perfecto entrante para una ocasión especial. ¡Y ahora, comenzamos con la receta de gazpacho de melocotón!
INGREDIENTES (4 personas)
- 500 gr de melocotón, sin huesos y pelados
- 250 gr de melocotón en almibar ( se pueden hacer en casa), agua y estevia
- 750 gr de tomate amarillo
- 2 tomates rojos
- 1/2 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento amarillo mediano
- 100 gr de pan de sarraceno tostado (opcional)
- 150 ml de aceite de oliva VE de DEM
- Un chorreón de vinagre de jerez
- Sal y pimienta al gusto
LA GUARNICIÓN PERFECTA PARA EL GAZPACHO DE MELOCOTÓN
- 1/2 pepino cortado en cuadraditos
- 1/2 cebolleta picada en cuadraditos
- 4 vieras
- Unas hojitas de cilantro
PREPARACIÓN
- Melocotón en almibar: poner en una cacerola pequeña tres dedos de agua, introducir dos melocotones pelados, sin hueso y cortados en trozos, añadir 5 estevia y dejar hervir hasta que esten blanditos pero enteros. Reservar.
- Gazpacho: pelar y deshuesar los melocotones, cortar y lavar los tomates amarillos y rojos en cascos. Cortar el pimiento y la cebolla en pedacitos y pelar el ajo.
- Colocar todo junto con el pan (opcional) y el melocotón en almibar en la Thermomix, añadir el aceite y el vinagre de jerez para emulsionar. Triturar bien todo durante 4 minutos, añadir la sal y pimienta para ajustar. Reservar y enfriar.
- Guarnición: Pelar y cortar el pepino y la cebolleta en cuadraditos. Reservar
- En una sartén con aceite oliva VE, saltear las vieras por ambos lados.
- Para servir: colocar en un plato el pepino y la cebolla cortada, la viera encima con una hoja de cilantro y añadir el gazpacho frÍo y servir.