Lasaña de Calabacín y restos de Capón

Lasaña de Calabacín y restos de Capón

¿Qué hago con las sobras de Navidad? Solemos preparar gran cantidad de comida por miedo de quedarnos cortos y que los invitados se queden con hambre, pero luego nos encontramos con un exceso de sobras al que es necesario dar salida....Es verdad que podemos congelar y sacar en caso de apuro, pero aquí os damos una receta de aprovechamiento de capón con su salsa y cebollita pochada, en una rica lasaña de calabacín con una bechamel de coliflor suave. Os acordareis de DEM cuando vuestros familiares os feliciten por esta sabrosa receta.

 INGREDIENTES

  • Sobras de capón de Navidad de DEM
  • 1 cebolla grande
  • 3 calabacín
  • 1 bote de salsa de tomate frito de DEM

BECHAMEL DE COLIFLOR

  • 2 cebollas pequeñas
  • 300 gr de coliflor, los ramilletes una vez eliminados los tallos verdes
  •  Agua, Opcional: 100 ml de leche de arroz (puedes elegir otra leche vegetal)
  • Aceite de OVE de DEM
  • Sal, pimienta y nuez moscada rallada.    
   PREPARACIÓN                                                          
    1. Cortar los extremos del calabacín, para cuadrarlo y hacer capas como una lasaña convencional. Con una mandolina (si no disponemos de una mandolina también se puede hacer con un cuchillo cuidadosamente) cortar el calabacín en laminas de unos 2 mm. Lo cocemos al vapor o en una sartén con aceite lo pasamos para que se doren y dejamos enfriar. Reservar
    2. Bechamel de coliflor : Pelar y picar las cebollas, y pochar en una cazuela de fondo grueso en un poco de aceite OVE hasta que queden en su punto, añadir la coliflor, cubrir con agua y hervir 25 minutos. Batir añadiendo la leche vegetal según la textura que se desee (quitando previamente parte del agua de cocción). Especiar con pimienta y nuez moscada rallada
    3. Desmenuzar el sobrante del capón. Pelar y picar en brunoise (cuadritos) la cebolla, pochar en una satén con aceite de oliva VE,  añadir el capón desmenuzado y mezclar con la cebolla, cuando esté todo bien integrado añadir la salsa restante del capón, y dejamos reducir. Reservar. 
    4. Precalentar el horno a 160ºC. Para montar la lasaña, poner una capa de salsa de tomate en una fuente de horno, colocar una capa de calabacines y alternar con la salsa de capón y continuar alternando capas y finalizar con una de calabacín. 
    5. Por último, verter la bechamel por encima de la lasaña, espolvorear por encima queso rallado y cocinar en el horno durante 20 minutos a 200/220ºC, y gratinar un par de minutos para rematarla receta.