A que nunca hubieras combinado en un mismo plato, unos ingredientes tan habituales en tus comida como el pollo y los garbanzos. Lo cierto es que se pueden complementar muy bien para crear una receta muy completa, como este guiso de pollo con garbanzos al pimentón. En esta receta puedes tener los garbanzos ya cocidos, para ahorrar tiempo. El interés de las legumbres radica también en la presencia de fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol, además de prevenir el estreñimiento. En cualquier caso es un guiso de cuchara muy sabroso y nutricionalmente muy completo.
INGREDIENTES ( 6 personas )
PARA COCER LOS GARBANZOS
- 300gr de garbanzos de pedrosillano de DEM
- 2 hojas de laurel
- 1/2 cebolla
- 3 contramuslos de pollo de DEM sin piel y sin hueso
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta o cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 manojo de espinacas frescas
- 250 ml de caldo de pollo o verduras o agua
- 1 1/2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva VE de DEM
PREPARACIÓN
- Poner en remojo durante la noche anterior los garbanzos en agua tibia con sal. Al día siguiente eliminar el agua y en una olla exprés cocerlos con agua y el resto de los ingredientes, durante 30-40 minutos hasta que estén blandos
- Retirar la grasa de pollo y trocear. Picar la cebolleta, el ajo y los pimientos.
- Salpimentar el pollo y dorar durante 5-6 minutos en una cazuela con aceite de oliva VE. Retirar y reservar
- En el mismo aceite, pochar la cebolleta a fuego suave durante 5 minutos. Añadir los pimientos y el ajo y cocinar 10 minutos. Agregar el pimentón dulce, picante, el comino y remover. Pelar y trocear el tomate y salpimentar.
- Devolver el pollo a la cazuela, añadir los garbanzos y cubrir con el caldo o agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante unos 20-25 minutos. Incorporar unas hojas troceadas a mano de espinacas y dejar 10 minutos más. Remover y dejar reposar 5 minutos antes de servir