¿Comer milanesas sin pan rallado?¿fritas...? Pues aquí tienes una receta de milanesas al horno y para celíacos sin pan rallado. Son sabrosas como las milanesas de siempre. Puedes hacer el rebozado, en lugar de con pan, con copos de puré de patata instantáneo, pan rallado de sarraceno, harina de garbanzo o de sésamo. Son alternativas nutritivas y sabrosas para rebozar de manera saludable y sin gluten. Las milanesas cocinadas en el horno quedan igual de buenos y son mucho pero que mucho más sanos.
PREPARACIÓN
- Ablandar los filetes con unos golpes antes de prepararlos. Utilizar para ello una piedra o un mazo de madera, y con ello se consigue romper algunas fibras obteniendo una carne delgada y tierna. Salpimentar a gusto
- Triturar los ajos y picar muy finito el perejil, mezclar
- Untar las milanesas con el majado de ajo y perejil y dejar reposar 1 hora en la nevera.
- Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo. Batir los huevos en un bol y preparar una fuente con rebozado que prefieras con el queso rallado
- Colocar papel sulfurizado en una fuente de horno, untar o rociar con aceite de oliva VE
- Pasar cada filete de milanesa primero por el huevo y luego por el rebozado que te guste; y ir colocando directamente en la bandeja de horno. Rociar encima de los filetes empanados aceite de oliva VE preferiblemente con vaporizador y al horno a 200ºC, vigilar y controlar el tiempo, será más o menos 15 minutos, mirar hasta que ver que están dorados (tener mil ojos porque hay hornos traicioneros)
OPCIONAL : Sacar la bandeja del horno y extender en cada filete un poco de salsa de tomate con la ayuda de una cuchara. A continuación poner por encima el queso rallado y espolvorear el orégano. Volver a meter la bandeja al horno a 200ºC con el gratinador durante 3-5 minutos, hasta ver que el queso se ha fundido.
Acompañar con una ensalada mixta, un puré de patatas, o quinoa con verduritas