Aquí presento una sencillísima forma de preparar la escarola, podríamos decir que un poco de inspiración verata, por el condimento que la adereza, el pimentón de la Vera. El aceite se le añade en caliente, y de esta forma sirve para suavizar la hoja de esta lechuga que a veces puede resultar algo áspera.
INGREDIENTES
- 1 escarola
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
- 5 cucharadas de aceite de oliva VE de DEM
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de pimentón picante (opcional)
PREPARACIÓN
- Preparar la escarola, escogiendo las hojas más blancas y retirando las exteriores. Si se quiere y se tiene tiempo se pueden remojar las hojas en agua durante una hora aproximadamente, para amortiguar ese ligero sabor amargo que puede tener. Pero no es absolutamente necesario.
- Añadir sal y vinagre.
- En una sartén calentar el aceite y freír en este aceite los ajos laminados, sin subir demasiado la temperatura para que el aceite no pierda su estructura.
- Añadir el pimentón a la sartén y darle una vuelta con el aceite y el ajo tostado, pero con sumo cuidado de que no se queme
- Rociar la la escarola con esta mezcla de aceite, ajo y pimentón y remover bien para que se mezclen bien este aliño con las hojas de escarola ya avinagrada con anterioridad.