En esta receta de coliflor y garbanzos , la combinación de la textura crujiente de la coliflor , la cremosidad de los garbanzos y el toque fresco de la salsa de yogurt, dan como resultado un plato original, nutritivo y delicioso. Anímate a probarla! A continuación te explicamos como hacerla.
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno 220ºC con calor arriba ya abajo. En una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar los arbolitos de coliflor y los garbanzos cocidos. Añadir el aceite de oliva VE, el pimentón, el comino, y salpimentar. Masajear con la manos, la coliflor y los garbanzos con el aceite y las especias. Introducir en el horno durante 15 minutos, remover y seguir horneando durante 10 minutos más, y si quieres encender el grill durante 7 minutos para que la coliflor quede bien dorada.
- Mientras está en el horno, en una batidora/procesadora verter un yogur griego, un diente de ajo, ralladura de limón, un manojo de perejil y salpimentar, batir hasta que quede como una salsa.
- En una bandeja de servir colocar la salsa en la base y encima la coliflor con los garbanzos asados. Para terminar añadir la cebolla morada en juliana y el perejil picado. ¡Disfrutar!