Preparar un churrasco de añojo ecológico al horno con patatas a lo pobre , macerando la carne con una mezcla aromática de aceite de oliva VE, ajo, tomillo, laurel, cebolla picada pimienta negra, es forma exquisita de realzar los sabores naturales de la carne y crear una combinación irresistible de aromas y texturas. Esta técnica de maceración infunde a la carne un sabor delicioso y ternura, mientras que las patatas a lo pobre agregan un acompañamiento sabroso y complementa perfectamente el plato.
PREPARACIÓN
- Preparar una mezcla con el aceite de oliva VE y los demás ingredientes, que vamos a utilizar para macerar la carne. En el mortero poner el aceite de oliva VE, el ajo pelado y troceado, después añadir el tomillo, el laurel, la cebolla picada, la pimienta negra y la sal. Por último añadir el vinagre y proceder a machacar todo bien hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.
- En una bandeja amplia colocar los trozos de churrasco, con una cuchara extender la mezcla del mortero, dejar macerar durante 20-30 minutos
- Mientras tanto, hacer el acompañamiento: lavar y pelar las patatas y trocear en rodajas finas y distribuirlas en una bandeja de horno, añadir un chorreón de aceite de oliva VE y salpimentar. Meter al horno a 180ºC aproximadamente durante 15-20 minutos (deben estar las patatas medio hechas). Se terminarán de hacer junto con la carne.
- Sacar la bandeja del horno y colocar sobre las patatas la carne que estaba macerando. Añadir el aceite que hemos usado antes para macerar, para que en el horno siga cogiendo sabor el churrasco.
- Meter la bandeja en el horno a 180ºC durante 30-35 minutos. Truco: para conseguir un aspecto crujiente y dorado, poner el grill durante los últimos 5 minutos. Y Servir.