En las fiestas navideñas, el exceso de comida es la tónica general en la mayoría de las casas. Qué suerte sí nos sobra restos de capón de DEM, os propongo una rica receta de aprovechamiento que hemos preparado: unos deliciosos canelones de capón.
Hacemos una pasta suave y sabrosa con los restos de capón, y con ello rellenamos los canelones. Podrás presentar un nuevo plato original y delicioso para compartir en familia en un almuerzo o cena de lujo.
INGREDIENTES (6 personas)
- Sobras de capón de Navidad de DEM
- 1 cebolla pequeña
- 1 lata de paté de campaña o de foie gras
- 1 paquete de placas de canelones
- Queso rallado
- 1 cda sopera de aceite de oliva VE
BECHAMEL DE COLIFLOR
- 2 cebollas pequeñas
- 300 gr de coliflor, los ramilletes una vez eliminados los tallos verdes
- Opcional:100 ml de leche de arroz (puedes elegir otra leche vegetal)
- Aceite de OVE
- Sal, pimienta y nuez moscada rallada
PREPARACIÓN
- Desmenuzar el sobrante del capón y se pica la cebolla.
- Poner el agua a hervir y cuando esté lista cocer las placas de canelones.
- Mientras, sofreír la cebolla, añadir el capón, la salsa y la lata de paté. Rehogar todo junto durante 5 minutos. Una vez que estén cocidas las placas de canelones se remojan en agua fría y lo vamos colocando con cuidado sobre un paño para que absorba todo el agua que les pueda quedar.
- Rellenar con la mezcla las placas de pasta, hacer un rollito y colocar en una fuente de horno profunda con el pliegue hacia abajo para que no se deshagan.
- Bechamel de coliflor : Pelar y picar las cebollas, y pochar en una cazuela de fondo grueso en un poco de aceite OVE hasta que queden en su punto, añadir la coliflor, cubrir con agua y hervir 25 minutos. Batir añadiendo la leche vegetal según la textura que se desee (quitando previamente parte del agua de cocción). Especiar con pimienta y nuez moscada rallada.
- Por último, verter la bechamel por encima de los canelones, espolvorear por encima queso rallado y gratinar en el horno a 180ºC.
Si te animas a probarlos, ¡no te quedes sin tu capón! Recuerda que ya puedes comprar tu capón relleno de Navidad de DEM: ecológico y cocinado con mucho cariño!