Queremos compartir esta receta de invierno "calabaza rellena con quinoa", pero podéis reemplazar la quinoa por arroz o cuscús. Es un sabroso entrante o un buen acompañamiento para carne o pescado. Esta hortaliza tiene pocas calorías porque está compuesta en su mayor parte por agua, además tiene un bajo aporte de hidratos de carbono y mucha fibra. Además previene diferentes tipos de cáncer gracias a su alto contenido en betacarotenos.
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien la calabaza, cortar por la mitad en sentido longitudinal y quitar las pepitas con una cuchara.
- Cubrir una fuente de horno con papel para hornear, rociar las mitades de calabaza con aceite y salar; luego poner en la fuente de horno con el corte hacia abajo y meter al horno por unos 50 minutos, hasta que al pinchar la calabaza con un tenedor esté tierna pero firme.
- En una sartén con una cucharada de aceite de oliva VE, saltear el ajo picado y la cebolla cortada pequeña. Cuando está transparente añadir las hojas de kale lavadas y cortadas muy finamente y saltear por 1 o 2 minutos.
- Retirar del fuego y añadir la quinoa, los garbanzos. Cuando la calabaza esté horneada, ahuecar y dejar aproximadamente 2 cm de borde.
- Mezclar la pulpa que hemos retirado con el resto de los ingredientes, salpimentar y rellenar las dos mitades de calabaza.
- Espolvorear con queso rallado para gratinar, y meter al horno para gratinar por unos 10 minutos, hasta que él relleno esté caliente. Colocar los arándanos por encima, para dar un toque dulce.