Esta receta de aguacate relleno de garbanzos, es una preparación que tiene un buen aporte de grasas saludables que te ayudara a reducir el colesterol malo y aporta proteínas con fibra, antioxidantes y vitaminas C,E y del complejo B y K, además de minerales. Es una receta muy especial para un entrante o una cena y gustara a niños y mayores. Como opción le puedes añadir también pepino, apio, pimiento verde o rojo todo muy picadito.
PREPARACIÓN
- Dejar remojando los garbanzos en agua durante toda la noche, al día siguiente poner a hervir en olla presión media hora con media cebolla y sal hasta que estén suaves , pero con consistencia.
- Echar los garbanzos escurridos en un bol con el aceite, el pimentón de la Vera, el comino y un poco de sal y pimienta. Dejar macerar 15 minutos aproximadamente. Cocer los huevos durante 10/12 minutos
- Cortar los aguacates por la mitad, retirar el hueso y con una cucharilla sacar toda la carne con cuidado de no romper la piel. Cortar la carne de aguacate en cuadraditos y añadir un chorreón de limón para conservar el color sin oxidarse
- Pelar el tomate, quitar las semientes. Cortar la cebolla y el tomate en brunoise (daditos) pequeños.
- Añadir el aguacate, el tomate, la cebolla, y el huevo duro picadito al bol de los garbanzos. Mezclar todo y aliñar con sal, limón y aceite. Rellenar los aguacates y conservar en la nevera hasta el momento de servir.
- Opcional: asar los garbanzos cocidos, o saltearlos en una sartén durante 2 o 3 minutos.
- Decorar: con aceitunas negras si tienes a mano