Esta ensalada de calabacín y zanahoria es fácil, saludable y muy apetecible. Es una ensalada que admite muchas combinaciones con tomate picado o tomate Cherry cortado en mitades, aguacate, queso blanco picado, y le puedes añadir hojas de menta, cilantro o albahaca picada. Para laminar el calabacín o zanahoria nosotros te recomendamos que uses el pelapatata pero también te puede servir la mandolina. Atención!!! un buen aliño mejora el sabor de esta ensalada
PREPARACIÓN
- Lavar los calabacines y las zanahorias. Cortar con el pela patatas el calabacín en tiras hasta llegar a la mitad, se le da la vuelta al calabacín y se vuelve a cortar en tiras hasta terminarlo. Hacer lo mismo con la zanahoria, cortar en tiras. Reservar en un bol las tiras de calabacín y de zanahoria, separar y mezclar las laminas con las manos.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana, y el cilantro picar finamente. Reservar
- Aliño: en un bol mediano poner la sal, el zumo de dos limones medianos, las cinco cucharadas de aceite de oliva VE, la sal de ajo, el chile quebrado o merkén, y la pimienta. Revolver y mezclar el aliño.
- Añadir la cebolla y el cilantro al aliño y mezclar bien. Añadir este aderezo al bol de los calabacines y zanahorias y revolver bien con el aliño. Servir.