Blog El Milagro

Beneficios de comer hummus

17 septiembre , 2020

El hummus es perfecto para comer con pan, para "dipear" tus verduras favoritas y en ocasiones también sirve de acompañamiento. Lo cierto es que este plato puede hacer más cosas que hacerte disfrutar de su sabor: combate la diabetes y mejora el tránsito intestinal, entre otros muchos beneficios. Por eso queremos contarte estos y otros beneficios de comer hummus.

 

¿Qué es el hummus? 

Habrá mucha gente que aún no conozca el hummus, a pesar de que se ha convertido en un plato muy famoso en los últimos años en nuestro país. Este alimento es típico en Oriente Medio, Israel, Armenia, Grecia o Chipre, entre otros países y su composición es sencilla y nutritiva. Se compone de pasta de garbanzo, zumo de limón, tahini (una pasta hecha de semillas de sésamo) y aceite de oliva. A esta base podemos añadirle una gran variedad de alimentos extra, como ajo, pimentón o vegetales frescos. Además, es posible hacer variantes también con otras legumbres como las lentejas o incluso hacer hummus de remolacha o pimientos asados. ¡Perfecto para cualquier aperitivo! Sin duda, es un plato muy nutritivo y tiene grandes beneficios para la salud.

 

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del hummus?

Como decimos, el hummus es uno de esos alimentos que tiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales, los cuales ayudan a mantenernos sanos y saludables. Sin duda, es importante saber con qué combinar este producto para poder aprovechar todos sus beneficios: las verduras, crudités o incluso el pan pueden ser tus aliados para comer hummus y disfrutarlo al máximo.

Aporta una alta cantidad de proteínas

El hummus es un alimento perfecto para personas con una dieta vegetariana y para deportistas, ya que aporta un alto nivel de proteínas. Además, estas proteínas, a diferencia de otros alimentos de composición similar, son muy fáciles de asimilar y tienen una gran calidad. Por eso, para las dietas vegetarianas, aporta un alto nivel de proteínas que sustituye la ausencia de carne.

Si sufres de anemia, el hummus es un alimento que te recomendamos incluir en tu dieta. Debido a que está hecho de garbanzos y tahini, es una forma perfecta de combatir la deficiencia de hierro. Además, gracias al aceite de oliva, el hummus es bueno para controlar la diabetes y el colesterol, mejorando además la salud cardiovascular.

Tiene un bajo contenido en grasas

Este alimento está especialmente recomendado para dietas por hipertensión o para eliminar el ácido úrico, ya que también tiene un efecto diurético. Pese a lo que podamos pensar respecto a este alimento, su aporte graso no es elevado y la cantidad de ácidos grasos que contiene es ideal para que nuestro organismo funcione de forma correcta. Entre los ácidos insaturados que aporta podemos destacar el ácido linoleico y el ácido oleo 

El hummus es un alimento ideal para el embarazo

Gracias a su alto contenido en ácido fólico, el hummus ayuda a prevenir la amenaza de ciertos problemas durante el embarazo en el feto. Además, todos los demás beneficios del hummus ayudan a mantener a la madre sana, así como a mejorar su estado de ánimo y su sueño. En general, todas las proteínas, minerales y vitaminas contribuyen a la salud tanto de la madre como del feto, convirtiendo a este alimento en un producto ideal para el embarazo.

Lee también: ¿Con qué acompañar los hummus orgánicos de Dehesa El Milagro?

Tiene efectos antidepresivos

Además de sus propiedades nutricionales, el hummus nos permite producir mayor serotonina (la que llamamos hormona de la felicidad). Lo que lleva a que este alimento actúa segregando esta hormona en nuestro cuerpo es un aminoácido denominado triptofen. Por ello, se considera un alimento con efectos antidepresivos, así como una comida perfecta para consumir en situaciones de estrés, nerviosismo, irritabilidad o falta de sueño. 

Contiene minerales, vitaminas y aporte nutricional

No sólo las proteínas son importantes en lo que se refiere al aporte del hummus. Este alimento también contiene altas dosis de minerales tales como el hierro, el fósforo, el potasio o el magnesio. Además de estos minerales, contiene calcio, lo que ayuda a proteger nuestros huesos. Por otro lado, el humus contiene Vitamina B, ácido fólico o riboflavina, entre otros. Gracias a todo ello, ayuda a proteger y mejorar el estado de nuestros órganos, sistema muscular y fortalece el sistema inmune. 

Cuida de tu cabello y tu piel

Gracias al omega-3 que podemos encontrar en el hummus, podremos cuidar tanto nuestra piel como nuestro cabello. Gracias al manganeso estaremos ayudando a evitar la caída del cabello, así como a prevenir la flacidez en la piel. El zinc, por su parte, es antioxidante y permite retrasar el envejecimiento. 

Sin duda, además de sabroso, el hummus es un alimento perfecto para cuidar nuestra salud y podemos encontrarlo en multitud de formas y colores. En Dehesa El Milagro queremos ofrecerte todos los beneficios de comer hummus con la seguridad de que los productos son ecológicos y de la mejor calidad. Te recomendamos probar el hummus de garbanzo ecológico, el hummus de remolacha ecológica o de calabacín. ¡Incluso podrás regalar todos sus beneficios gracias a nuestro pack gourmet! ¿Eres de los que tienen el hummus siempre cerca?

Posts relacionados